sábado, agosto 2, 2025
More

    Materialistas: ¿Pedro Pascal o Chris Evans? Lucy tomó su decisión

    El amor no necesita instrucciones. Solo espacio para ser. — Lucy, en el monólogo final. Y esa es la joya más valiosa que Materialistas nos deja.

    Un cierre que no es rosa, ni fácil, ni predecible —es honesto. Después de Vidas Pasadas, Celine Song vuelve a hacer de las emociones un campo de batalla —esta vez entre lujo, conexiones reales y un triángulo amoroso donde el amor no es lo que parece.

    Materialistas no solo reúne a un trío magnético (Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans), también abre preguntas sobre qué buscamos —y qué merecemos— cuando hablamos de amor. Y sí, la pregunta que todos se hacen: ¿con quién se queda Lucy?

    ¿Quién es Lucy y por qué no puede elegir con el corazón (al principio de Materialistas)?

    Lucy es una mujer que ha hecho del amor un negocio. Casamentera de élite, con un ojo quirúrgico para las compatibilidades, vive entre bodas, clientes millonarios y checklists interminables. Ella misma parece vivir según esa fórmula… hasta que el sistema le devuelve el golpe.

    Entre los pasillos dorados de una boda organizada por ella, aparece Harry (Pedro Pascal): sofisticado, perfecto en los papeles, el sueño americano con un toque de galán europeo. Pero también regresa John (Chris Evans): su pasado con historia, heridas y una mirada que la conoce demasiado bien.

    Y ahí comienza la incomodidad. Porque lo que debería ser fácil —elegir al hombre ‘ideal’— se convierte en una revolución interna.

    ¿Por qué Lucy no se queda con Harry, el ‘hombre perfecto’?

    Harry lo tiene todo. Todo lo visible, al menos. En un viaje romántico, Harry le revela a Lucy algo que rompe el espejo: se ha operado el rostro, ha trabajado obsesivamente su cuerpo, ha moldeado su personalidad para encajar con lo que ‘debería ser’. Él no vive, actúa. Y Lucy —que también ha actuado tanto tiempo— se quiebra.

    Ahí entiende que el amor no es brillo, ni simetría, ni fórmulas. Que no quiere una ilusión envuelta en terciopelo, sino a alguien real, imperfecto, con quien pueda derrumbarse sin pedir permiso.

    ¿Por qué John es el elegido y qué representa su flor-anillo?

    Cuando Lucy lo elige, él no responde con un anillo de diamantes ni una propuesta de Pinterest. Le ofrece una flor. La convierte en anillo. Un gesto que podría parecer mínimo, pero que en el universo estético y simbólico de la película, lo es todo. La flor es vulnerabilidad, impermanencia y verdad.

    Vestidos de blanco, Lucy y John aparecen en una fiesta que podría ser boda… o no. Celine Song elige la ambigüedad como final. Lo importante no es el ‘sí, acepto’, sino el ‘sí, soy yo, así, sin filtros‘.

    ¿Qué pasa con Harry? ¿Tiene su propio cierre emocional en Materialistas?

    La película no deja a Harry como el villano de turno. Al contrario: lo humaniza.

    Después de la ruptura, Lucy lo conecta con otra casamentera. Ahí, conoce a una mujer del mundo del arte. No se nos dice si será su gran amor, pero sí queda claro que comienza de nuevo desde otro lugar —más honesto, más libre.

    Su personaje cierra el círculo entendiendo que no se puede operar el alma, ni controlar el amor. Que por más que uno lo intente, no hay algoritmo que garantice conexión real.

    ¿Qué mensaje deja Materialistas sobre el amor?

    Lo material no es solo lo económico, también es lo planeado, lo estético, lo correcto. Esta película no se trata de elegir entre dos hombres, sino de romper el molde de lo que creemos que debe ser el amor.

    Lucy no elige lo fácil ni lo estable. Elige lo que siente. Y lo hace sabiendo que amar no es seguir un guion, ni llenar un formulario. Es exponerse. Arriesgarse. Y florecer, incluso desde el dolor.

    Entre todo lo que parecía ideal, eligió lo que la hizo sentir viva. Porque el amor no siempre se encuentra donde brilla, sino donde pesa.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos