Sabemos que estamos a unos cuantos días de Nochebuena, pero nuestra mente sigue pensando en rituales para manifestar en Navidad. Esas pequeñas acciones (pero muy poderosas a nivel energético) que nos ayudan a estar alineadas con nuestro lado espiritual. Por eso, te recomendamos que dejes por un momento el afán de las compras y también te enfoques en reunir estos materiales y seguir estos pasos durante estos días.
Antes de iniciarte, recordamos que la mejor fecha para llevar a cabo rituales es en días con fuerte carga numerológica, principalmente el 25 de diciembre de 2025. Sin embargo, si no tienes tiempo, puedes empezar desde el 23 o el 24 al final del día. Lo más importante es que tus intenciones estén firmes y que tu deseo de manifestar sea puro.
¿Por qué es importante manifestar en Navidad?
Manifestar en Navidad va más allá de hacer un vision board o participar en un intercambio con familiares. La Navidad es una celebración representada por la unión, la esperanza y la renovación; es sinónimo de alegría y generosidad. También es un momento para recibir, y ¿quién mejor que nosotras mismas para consentirnos y dirigir nuestros deseos e intenciones hacia nuestras metas?
Además, estamos en año 2025, famoso por reducirse al número nueve, que simboliza el cierre de ciclos. Por eso, este es uno de los mejores momentos para realizar rituales si estás tratando de dejar atrás personas, situaciones, rencores o cualquier tipo de energía negativa.

¿Qué energía numerológica tiene la Navidad?
Vamos a desglosar por qué la Navidad es tan poderosa desde la numerología. Al ser 25 de diciembre de 2025, la suma de cada uno de los dígitos nos da como resultado el número uno, que está representado por nuevos comienzos, liderazgo y renovación. No es coincidencia que este cierre del año dé paso a un 2026, que también se asocia con el número uno.
Además, el número 25 se vincula con el número siete, cargado de espiritualidad, introspección y conexión interior. Todo esto hace que la Navidad sea una fecha enfocada en reflexionar y conectar desde adentro, razón por la cual este ritual está pensado como un ejercicio de autoconocimiento.
¿Cuál debe ser mi estado emocional en Navidad para manifestar?
Sabemos que la Navidad no es un momento alegre para todas las personas y que puede tener diferentes connotaciones dependiendo de la situación personal de cada quien. Por eso, no necesitas estar rodeada de gente que te ame ni pasar estas fechas con amigos o familia.
Lo único que necesitas es cultivar una mentalidad y un estado emocional de generosidad y agradecimiento. Aun cuando haya sido un año difícil, mantener este tipo de pensamientos positivos ayudará a que lo que escribamos en papel esté enfocado en el crecimiento y no en la negatividad.
Antes de manifestar, recomendamos realizar ejercicios de respiración o meditación, ver una película navideña o, incluso, eliminar todo rastro de Navidad si esta fecha te genera sentimientos negativos. Lo importante es crear un espacio emocional neutro y consciente.

Rituales para manifestar en Navidad
Existen diferentes rituales para manifestar en Navidad, pero aquí queremos compartirte uno que combina la creencia en las energías con la acción consciente.
La primera vez que lo vimos fue en el Instagram de Mónica Macaco, así que te lo desglosamos en partes para que tú también puedas llevarlo a cabo. Recuerda: no importa tanto la fecha en que lo hagas, sino que intentes hacerlo lo antes posible.
Ritual de las trece intenciones
Materiales
- Vela intencionada
- Hoja de papel
- Aromaterapia
- Plumón y tijeras
- Incienso
- Frecuencia suave, como 432 Hz
Procedimiento
Prepara tu espacio: busca un momento de privacidad y enciende tu vela intencionada. Rocía la aromaterapia, enciende el incienso y sube el volumen a la frecuencia 432 Hz. Tómate un segundo para agradecer todo lo bueno que te sucedió en 2025, desde lo más básico (como estar viva) hasta lo más grande, como conocer gente nueva o iniciar un nuevo trabajo. Cuando sientas una energía de gratitud, comienza el ritual.
Corta la hoja de papel en 13 pedazos. En cada uno, escribe una intención que deseas lograr o que deseas que suceda en 2026. Es importante que estas peticiones sean únicamente para ti: pueden ser monetarias, emocionales o amorosas, pero siempre pensando en tu bienestar. Este es el momento perfecto para ser un poco “egoístas”.
Después, dobla cada uno de los papelitos hasta que queden pequeños y colócalos en tu mano mientras visualizas cómo sería tu vida con esos 13 deseos ya materializados.
Durante las siguientes 12 noches, o el tiempo que te alcance dependiendo de cuándo inicies el ritual, tomarás un papelito y, sin abrirlo, lo quemarás con tu vela intencionada. No puedes ver lo que escribiste ni modificarlo. Repite este proceso hasta que solo te quede un papel.
Cuando abras ese último papelito, esa será la intención que queda 100 % en tus manos. Será la meta en la que deberás trabajar conscientemente durante el próximo año. En el proceso de convertirte en la persona capaz de lograrla, sin darte cuenta, las otras 12 intenciones comenzarán a manifestarse.
De esta manera, combinamos dos tipos de energía: la intencionada y la que viene del universo. Así no le dejamos todo el trabajo al exterior y también nos ponemos manos a la obra.

Recuerda que también puedes realizar otros rituales enfocados en la naturaleza, el amor propio, las amistades, el amor o el cierre de ciclos. Pero, sobre todo, te recomendamos que este 2025 te enfoques en identificar cuáles son tus verdaderos deseos y aproveches al máximo este nuevo portal que se abre en 2026.

