Sarah Jessica Parker es amante de los libros. Si necesitas una evidencia, solo es cuestión de voltear a ver su Instagram. Le va bien esta afición a alguien cuyo rol más icónico ha sido el de ser una escritora.
Durante las grabaciones de la próxima temporada de And Just Like That, la vimos con uno de sus excéntricos atuendos cargando dos libros muy distintos y muy inesperados para su personaje. Descubre cuáles son y de qué tratan.
¿Qué libros lleva Sarah Jessica Parker en el set de And Just Like That?
En el rodaje de la serie vemos a Carrie en dos escenas distintas con un libro en mano. En la primera se trata de Patriot de Alexei Navalny y en la segunda, acompañada de Cynthia Nixon como Miranda, lleva Monkey Grip de la autora australiana Hellen Garner.
Ambas elecciones tienen un tono más oscuro que lo que esperaríamos de Carrie, incluso pensaríamos que son incompatibles con su personalidad. Pero estos libros sin duda apuntan a una evolución de su personaje.
¿De qué trata Patriot de Alexei Navalny?
Alexei Navalny fue una de las figuras más fuertes en oposición al gobierno de Vladímir Putin en Rusia. Patriot es una autobiografía publicada póstumamente y dividida en dos partes: La primera es una narración sobre su vida, mientras que la segunda son reflexiones escritas en la cárcel sobre varios temas, desde la literatura francesa del siglo XIX a Billie Eilish.
Navalny comenzó a escribir el libro en Alemania después de ser envenenado con el agente Novichok en agosto de 2020. En febrero de 2021 regresó a Rusia donde fue arrestado y sentenciado a 19 años de cárcel. Su última entrada la escribió el 17 de enero de 2024, unas semanas antes de su muerte.
¿De qué trata Monkey Grip de Helen Garner?
Este es el primer libro publicado de la autora australiana. Escrito en 1977 y con Melbourne como escenario, Monkey Grip sigue la vida de Nora, una madre soltera que comienza una relación amorosa con un adicto a la heroína. A medida que crece la relación, la interdependencia también lo hace.
Esta novela ahora es considerada como un clásico de la literatura australiana contemporánea y en 1982 se adaptó a una película.
Con este par de libros, Sarah Jessica Parker apunta a una nueva sensibilidad para Carrie, más interesada por lo que está pasando alrededor de ella, tanto social como políticamente.