martes, febrero 4, 2025
More

    Madeline en Telluride, un destino mágico y familiar para disfrutar la temporada decembrina

    Uno de los lugares más mágicos entre la nieve.

    Uno de los lugares más privilegiados del mundo se conoce como ‘Mountain Village’ en Colorado, un espacio encantador a pocos pasos de las góndolas que te llevan al mágico pueblo de Telluride.

    Este complejo de piedra y estuco se siente agradablemente íntimo, a pesar del hecho de que tiene 84 habitaciones, 49 suites y varias docenas de residencias permanentes, generando sensaciones acogedoras tal como si fuera tu propia aldea navideña.

    El personal, que incluye un anfitrión en la sala de espera (abastecida las 24 horas con café y bocadillos), es de lo más cortés: este es el lugar donde los camareros recuerdan los pedidos especiales del día anterior y aparcan los esquís y donde limpiarán y calentarán personalmente tu equipo.

    Por lo tanto, es una oda a la hospitalidad del cliente, al confort del visitante y presenta un espacio que recibe en grande a familias que quieren atesorar recuerdos.

    El mágico pueblo de Telluride te espera para vivir una gran experiencia / Foto: Cortesía

    Madeline Hotel & Residences Telluride

    Este gran lugar se conoce como ‘Madeline Hotel & Residences Telluride’ y es el mejor hotel para conocer esta icónica ciudad minera de Colorado; está rodeado por montañas con espectaculares picos de más de 14 mil pies de altura.

    Hay algo indudablemente mágico sobre Colorado. Entre las espinosas crestas de las Montañas Rocosas y los lagos glaciares envueltos en relucientes álamos hay una fuerza encantadora que te atrapará y no te dejará ir.

    Madeline Hotel & Residences Telluride
    ‘Mountain Village’ en Colorado / Foto: Cortesía

    Colorado es uno de los estados más hermosos de los Estados Unidos, y Telluride es la razón. Enclavado en un cañón rodeado por los imponentes picos de las montañas de San Juan, te hará sentir como si te hubieras topado con un pueblo alpino en algún lugar de los rincones más remotos de Suiza pero con esencia de cowboy chic.

    De tal manera, este ambiente alpino llega al máximo nivel cuando reservas una habitación en Madeleine Hotel & Residences.

    ¿Cómo es la experiencia?

    Los huéspedes ingresan al vestíbulo pasando antorchas encendidas. Se pueden encontrar con el acogedor elemento fuego en todos los ángulos de la propiedad, ya sea en la chimenea rugiente del vestíbulo como en la fogata parpadeante en el patio central, un lugar privilegiado para hacer malvaviscos todas las noches.

    Una copa de champán de cortesía o una cerveza elaborada localmente marcan el tono antes de que te lleven a tu habitación rústica y elegante. Se pueden visualizar paredes con ventanas de madera, mármol cincelado, bañeras profundas y vistas de los picos de las montañas a través de ventanas con paneles de madera oscura.

    La decoración rústica de Madeline Hotel & Residences Telluride / Foto: Cortesía

    Las opciones gastronómicas

    Las comodidades del minibar brindan una verdadera sensación de vida montañera, kits de supervivencia, bastones para caminar hasta frascos y mochilas son elemento que te dan un guiño a los célebres días de aventuras del siglo XIX de la historia pionera de Telluride, pero con un toque decididamente cinco estrellas.

    Las comodidades del bar de Madeline Hotel & Residences Telluride / Foto: Cortesía

    Los menús del ‘Timber Room’ y ‘Black Iron Kitchen + Bar’ cambian acorde la temporada y ambos ofrecen para degustar diferentes opciones para degustar en el hotel.

    Por un lado, ‘Timber Room’ es una visita obligada para la cena. Me deleité con los huevos rellenos preparados con trufa negra y caviar y un plato de picoteo repleto de quesos alpinos y embutidos. Luego me pregunté cuál será el alimento de las gallinas montañeras porque nada sabe tan delicioso como esta entrada.

    Cada detalle en ‘Timber Room’ está cuidadosamente seleccionado, desde la chimenea crepitante, las mantas de piel sintética suave, los reservados íntimos y el elegante bar retroiluminado.

    La decoración

    La espaciosa habitación (al igual que el resto de decoración del hotel) cuenta con un balcón y cama tamaño king con una vista hermosa del pueblo es lo que se considera un single y es súper espaciosa.

    Así se ven las habitaciones de Madeline Hotel & Residences Telluride / Foto: Cortesía

    La decoración podría describirse definitivamente como elegante de montaña (piense en: muchas mantas mullidas, almohadas de piel de vaca y detalles de metal negro) con un pequeño balcón extremadamente agradable para tomar un poco de aire fresco. En general, lo que más me impresionó fue el tamaño del baño y la comodidad de la cama.

    El complejo de cinco estrellas (una impresionante piscina con vistas panorámicas a la montaña, un spa de lujo, etc.) cuenta con espacios que enriquecen las estadías vacacionales. Sin embargo, las verdaderas ‘comodidades’ provienen de la naturaleza.

    ¿Qué actividades puedes hacer?

    Dependiendo de la época del año en que vayas, puede esquiar o hacer snowboard (la propiedad con acceso directo a las pistas de esquí está a dos minutos a pie de varios remontes y telecabinas y cuenta con un locker room renovado para los miembros del hotel.

    Hacer caminatas, pescar con mosca, montar a caballo, andar en bicicleta de montaña y más por su cuenta o con la ayuda de una guía del hotel que vale repetir, son muy serviciales. Te recomendamos la chaqueta color esmeralda ‘Elita! de Mackage’ o el ‘Iclyin’ color azul claro de la misma marca para estar en la onda aventurera.

    Puedes hacer esquiar o hacer snowboard / Foto: Cortesía

    Si quieres aventurarte más allá de las góndolas, ya hay cientos de ubicaciones a tus pies para el desembarque en helicóptero, con altitudes que van de 10 mil a 13 mil 500 pies.

    Cada descenso tiene una caída de entre mil y 3 mil pies, aproximadamente de 300 a 800 metros. Madeline Hotel & Residences y Telluride Helitrox te llevan, a bordo de un Eurocopter A-Star B3-e, a algunas de las elevaciones esquiables más altas de América del Norte, donde puedes esquiar y hacer snowboard entre elevadas y majestuosas cumbres y cuencas.

    ¿El plan? Seis descensos guiados que suman entre 10 mil y 12 mil pies verticales en grupos de sólo cuatro personas. El viaje incluye los más modernos esquís de poder snow, bastones de backcountry, transceptor de avalanchas y airbag, además de comidas.

    ¿Qué puedes vestir para la ocasión? El ‘Elita Z’ de Mackage en rosa claro y pelaje negro.

    Áreas comunes

    Un área para principiantes es perfecta para los que van por primera vez y para los niños, mientras que las áreas de escalada mixta son adecuadas para los escaladores más avanzados.

    Cada día, a las 4:05 p.m., al terminar The Alphorn Ceremony (4:00 p.m.), en la que Bryan Woody, el Director de Madeline, y Cheyenne, su adorable San Bernardo, anuncian el final de la jornada de aventuras, entonando una música de celebración característica de los Alpes Suizos, inicia, con champagne en mano, el Après Ski en el bar del hotel.

    Amigos y familias, huéspedes del hotel y vecinos, se reúnen a disfrutar de una tarde y una noche llena de anécdotas, excelente coctelería y la mejor gastronomía de la región.

    En Madeleine Hotel & Residences puedes vivir grandes experiencias / Foto: Cortesía

    Si quieres hacer algo diferente al esquiar, podrás disfrutar de espectaculares caminatas junto a guías entrenados o certificados por la AMGA, quienes te liderarán el camino para un divertido día de escalada en hielo.

    También puedes disfrutar alrededor del gran árbol de Navidad de Reflection Plaza, que se transforma en una villa navideña de cuento, la pista de hielo de Madeline es completamente segura e ideal para que los niños puedan patinar mientras sus padres disfrutan del Après Ski en Timber Room, sin perderlos de vista.

    Ubicado a 2 mil 90 metros por encima del nivel del mar, la inauguración del Crest Club está prevista para diciembre. Con instalaciones y amenidades de última generación a pie de pista, se convertirá en el Base Camp perfecto.

    ¿Con qué propósito? Ofrecer una experiencia perfecta de ski-in/ski-out, una comunidad en la que sus miembros compartirán la pasión por el estilo de vida alpino y la aventura al aire libre, y un nuevo nivel de après-ski en Telluride.

    Una vacaciones en la nieve de Colorado / Foto: Cortesía

    Los miembros de Crest Club disfrutarán de estacionamiento con valet, casilleros privados, servicio de valet para esquís y acceso a un salón VIP, junto con un bar de servicio completo: Falcon Room.

    La membresía también incluye un equipo de conserjería dedicado al acompañamiento como al acceso a la piscina climatizada al aire libre, al gimnasio del Madeline, así como reservas prioritarias en Timber Room y Black Iron Kitchen + Bar.

    Una gran opción para disfrutar en esta temporada.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos