Todos tenemos la misma meta: iniciar el año nuevo de la mejor manera. Así como llevamos a cabo rituales y actividades para controlar la energía que nos rodea, hay prácticas antiguas que no se deben hacer el primer día del año, ya que pueden alejar la suerte o la abundancia de nuestra vida para el resto de la temporada.
De acuerdo con el Feng Shui o las leyes de las energías, nuestras acciones tienen consecuencias. Podemos guiarnos a través de estas creencias o técnicas para comenzar el ciclo de forma positiva. Para la numerología, la cifra 1 marca comienzos y se debe tratar con cuidado para evitar la mala suerte.
¿Qué no se debe hacer el 1 de enero?
El Feng Shui estipula que la ocupación consciente y armónica del espacio crea una influencia positiva en las personas y en quienes las rodean, por lo que el 1 de enero se debe evitar:
Evitar barrer el hogar
Aunque debemos iniciar el año con un espacio limpio y ordenado, es importante no barrer el primero de enero. Esto se debe a que esparcimos la abundancia, eliminamos la buena suerte o removemos los deseos que pedimos el 31 de diciembre con el ritual de las uvas o el de las lentejas.
No trabajar
Aunque la meta del nuevo año sea ganar más dinero, no se debe trabajar inmediatamente. El universo interpreta esta acción como la búsqueda de más trabajo, pero no bien pagado. Aprovecha la apertura de portales del 2025 para celebrar y disfrutar.
No romper objetos
El quiebre de algún objeto está relacionado con la ruptura de la armonía del hogar y la fortuna. El Feng Shui nos pide que comencemos el año con paz y que nuestros espacios estén llenos de tranquilidad para que esto se refleje en el resto de los doce meses.
Evitar temas de conversación negativos
Sabemos que la temporada de fiestas reúne a toda la familia y amigos en un solo lugar, y que el ambiente puede ser negativo para algunas personas. No tener pensamientos negativos, alejarse de la confrontación y mantener la paz interna llevará a que el año sea regido por energías de tranquilidad.
No tomar siestas
Durante todo el año evitaremos el cansancio. Inicia el año con energía, con actividades de conexión o disfrutando del día, pero no duermas todo el tiempo, ya que invitas a la vagancia a tu vida.
No utilizar elementos afilados
El Feng Shui nos dice que no debemos usar cuchillos, tijeras o artefactos filosos el primer día del año, ya que cortan la prosperidad, abundancia y buena suerte.
¿Qué pasa si lavo ropa el 1 de enero?
Otro de los mitos y acciones que no debemos llevar a cabo el primero de enero es lavar la ropa. Las creencias indican que podríamos ‘lavar a un ser querido’ y traer mala suerte. Hasta que pasen los portales energéticos del mes de enero, podemos seguir con la rutina.
¿Qué color no usar el 1 de enero?
Evita usar ropa negra. El negro tiene una connotación negativa en algunos lugares y su presencia puede afectar las energías positivas del inicio del año. Se recomienda usar prendas festivas, colores llamativos, recordando que cada tono tiene un significado.
Ahora ya sabes qué es lo que no debes hacer el primer día del año; al contrario, busca los rituales de atracción y prosperidad.