Con los preparativos listos para las fiestas de diciembre y el outfit perfecto para las posadas, es fácil olvidarnos de las fases lunares. Para la fecha del 24 de diciembre, la Luna de Navidad se prepara para cerrar el ciclo del 2024. Si haces rituales en estas fechas, esto es lo que debes saber sobre el satélite natural y sus características.
A lo largo del año, la luna se presenta en diferentes fases, cada una con su propio simbolismo, lo que las hace más visibles o poderosas según el calendario. Recuerda revisar el calendario lunar del mes de diciembre y tener todo listo para darle la bienvenida a la luna del 2025.
¿En qué fase estará la luna el 24 de diciembre?
El 24 de diciembre del 2024, la luna estará en fase menguante. Esta es una de las últimas fases del satélite natural. Comienza el 22 de diciembre y termina el 29 de diciembre, ya que el 30 de este mes inicia la luna Nueva.
¿Qué pasará con la luna el 25 de diciembre?
Para el día de Navidad, la luna seguirá en fase menguante. Por lo tanto, podemos llevar a cabo rituales de manifestación durante este tiempo, puesto que el ciclo no concluye hasta el Año Nuevo.
¿Cómo se verá la luna en Navidad?
La luna navideña estará en la fase cuarto menguante. Esto significa que, desde la Tierra, la luna será visible con su mitad izquierda iluminada y, a lo largo de la noche, irá disminuyendo. Saldrá por el este alrededor de la medianoche y se pondrá por el oeste cerca del mediodía.
¿Qué simboliza la luna de Navidad?
El 25 de diciembre simboliza un momento de liberación y cierre de ciclos. La luna menguante es ideal para la introspección, el fin de etapas y la renovación. Aprovecha esta fase para cargar talismanes o meditar sobre lo que deseas dejar atrás e iniciar el nuevo año con intención.
¿Cómo influye la luna de Navidad en los rituales?
Ya sea en Nochebuena o en Navidad, puedes llevar a cabo rituales de liberación y atracción energética. Aprovecha que estarás reunido con tu familia y amigos para liberarse juntos de cargas y comenzar el nuevo año con positividad.
Una de las características de la luna menguante y su influencia en la espiritualidad es que, así como ayuda a cerrar ciclos, también es símbolo de prosperidad. Aquellos que se atrevan a romper patrones y alejarse de personas negativas podrán ver los beneficios en la fase de luna Nueva.
Utiliza este tiempo para meditar y reflexionar. Despídete de las personas y situaciones que no quieres llevar contigo al siguiente año, y enfócate en liberar tus emociones y sentimientos. Usa la energía de la luna de Navidad a tu favor y convierte la celebración en un momento de sanación.