Dos íconos coinciden en nuestras páginas para celebrar el poder de la individualidad. Aislinn Derbez y los relojes Omega comparten cualidades que definen su esencia: elegancia atemporal, una trayectoria sólida y una influencia ilimitada. Juntos trascienden lo estético y nos enseñan a vivir con propósito.
En lo profesional: empresaria, modelo, actriz, productora; en lo personal: madre, amiga, compañera; en lo íntimo: mujer, energía, transformación. Dicen que definir es limitar y quizá por eso describir a Aislinn Derbez no es tarea sencilla. No por falta de ideas, sino por la dificultad de poner en palabras lo que su presencia evoca.

La fuerza de reinventarse sin perderse
Ha estado bajo los reflectores desde hace años y, curiosamente, nunca ha podido ser encasillada. Ese es, quizá, su superpoder: reinventarse sin perderse. Siempre fiel a sí misma, ha decidido ir más allá de lo tradicional para conectar con su audiencia.
Así nació ‘La magia del caos’, una comunidad, pódcast y plataforma que impulsa la transformación personal a través de herramientas emocionales.
Hay algo en Aislinn Derbez que causa ‘incomodidad’, y sabemos qué es: su vulnerabilidad:
‘Creo que cuando te atreves a mostrarte de maneras que incomodan a otros —o incluso a ti misma—aprendes a sostenerte sin pedir permiso. La vulnerabilidad es el antídoto a la inseguridad. Cuando acepto que no tengo que ser perfecta, me libero. Mostrarme tal como soy, incluso en días caóticos, me conecta más conmigo y con la gente’, declara.

Vestido: Iván Ávalos
Hoy, con un temple más luminoso, nos revela su fórmula —que no es sencilla— para fortalecer su autoestima.
Ella ha construido su confianza: ‘A base de muchas caídas y de reinventarme después de cada una. Me he equivocado mil veces, pero cada error me ha hecho más libre‘.
La maternidad como un punto de transformación
Uno de los cambios más notables en su evolución personal ha sido su estilo: más versátil y honesto, un efecto que llegó con la maternidad.
‘Algo en mí cambió después de ser mamá: me di cuenta de que mi imagen es una extensión de mi personalidad y una herramienta para contar mi historia sin decir una palabra’.
Ese reflejo de evolución interna se nota por fuera: ‘La moda se ha vuelto parte fundamental de mi proceso creativo’, asegura.

Total look: Prada
Si algo le gusta a Aislinn Derbez es desmontar mitos con ejemplos: ‘Ser mamá no significa perderte a ti misma; al contrario, puede ser el mejor pretexto para encontrarte de nuevo’.
¿Y cuál es la clave para lograrlo? ‘No dejar de jugar y recordar que seguimos siendo mujeres con historia propia, no solo ‘mamás», explica.
La moda como reflejo del alma
Con tantas experiencias de vida, tiene un consejo para quienes desean reconectar consigo mismos: aprender a escucharse de verdad. ‘Muchas veces vivimos en automático y ni siquiera nos preguntamos qué nos gusta’, especifica.
Y un buen camino para comenzar es por la moda: ‘A veces una prenda puede abrirte la puerta a una parte de ti que estaba dormida. No es superficial, es simbólico’.
Otro rasgo que hace de Aislinn una mujer magnética es su identidad profundamente mexicana. Lo que más ama de nuestra cultura es:
‘La mezcla. Lo nuestro es unir mundos: lo indígena y lo contemporáneo, lo trágico y lo cómico, lo elegante y lo kitsch… y hacerlo funcionar. Esa riqueza de la esencia mexicana la llevo a mi estilo, a mi trabajo y a mi vida. México no es un solo color, es una explosión de matices’.

En la distancia, extraña la parte más real de nuestro país: ‘El caos que a veces desespera, pero que también te abraza… ¡Y toda la magia que hacemos con ese caos!’. Su admiración por la belleza de lo cotidiano la ha llevado a elegir marcas mexicanas que reflejan elegancia y autenticidad.
Entre sus favoritos: Iann Dey, Carlos Pineda, Alfredo Martínez, Patricio Campillo, Sandra Weil y Lorena Saravia. ‘Todos me recuerdan que la moda mexicana está viva, poderosa y que puede competir en cualquier pasarela del mundo’, señala.
El concepto de éxito para Aislinn Derbez
No podemos encasillarla, pero su concepto de éxito es muy claro: ‘Para mí no está en la cantidad de proyectos, sino en la calidad de mi vida’. Describe con honestidad: ‘Es sentir que mi vida refleja quién soy por dentro… y que mi imagen, mi arte y mis elecciones están alineadas con eso’.
En su lista de sueños hay uno que destaca: ‘Vivir una temporada en el campo, cerca de la naturaleza, fuera de esta burbuja irreal que construimos; cultivando mi comida y diseñando mi vida desde la tierra. Sería mi equilibrio perfecto: combinar ambas vidas’.
Usando el corazón como brújula, Aislinn continúa desarrollando propuestas que inspiran y generan impacto real. Con los pies en la tierra y alas para volar, no teme a la metamorfosis —al contrario, la busca— porque sabe que sin caos no hay cambio, y sin cambio, no hay evolución.

Vestido: Alersundi
#AislinnDerbezEsMarieClaire
Mira el shooting completo y la entrevista de Aislinn Derbez en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como: Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.
No olvides seguirnos en Instagram: @marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de septiembre 2025.
Créditos:
Director editorial y realización: Gerard Angulo
Fotografía: Frances Rou
Maquillaje: Bere de la Rosa
Peinado: Aldo Ek
Asistente de fotografía: Alejandro Céspedes
Asistentes de moda: Michelle Ortíz y Vanessa López
Asistente de maquillaje: Fernando Ongay
Producción: Yuliet Delgado
Entrevista: Bianca Cosulich

