Para Alejandra Capetillo, la belleza trasciende lo superficial: emerge desde el interior para irradiar hacia el exterior.
A través de sus redes sociales, Alejandra Capetillo comparte fragmentos de su vida: viajes, experiencias, el amor por su familia y sus valiosos consejos beauty. Su mensaje va más allá de lo superficial, transmitiendo una visión auténtica de la belleza.
La creadora de contenido llega a la portada de nuestro suplemento de belleza para cerrar el año, permitiéndonos explorar el verdadero significado de este concepto.
¿Qué representa la belleza para Ale? ‘Es estar bien con uno mismo’, afirma, ‘porque, todo lo que uno trabaja por dentro se reflejará hacia el exterior […]. Después viene la parte de cómo uno se arregla y estiliza para sentirse mejor por fuera’.
Sus infalibles reflejan la manera de pensar de Ale. Primero, su journal, herramienta especial e indispensable para nutrir la belleza interna, reafirmando su propio concepto.
En el aspecto cosmético, sus básicos incluyen el lápiz y peine de cejas, el lápiz perfilador de labios y productos para realzar sus pecas naturales.
Definiendo la verdadera belleza
Dicen que cuando te pintas los labios, te pones perfume o te arreglas las uñas, cambia tu día de manera positiva, y ese pensamiento, Ale, lo reafirma: ‘Cuando uno se siente mal o cabizbajo, el simple hecho de arreglarnos y sentirnos guapas y empoderadas […] cambia nuestro día totalmente’.
Entre los productos que logran ese objetivo destaca el iluminador de Chanel, que usa de forma muy natural, como ella lo afirma: ‘si quieres ese glowy y destello natural, sube el ánimo’.
Los labios rojos también son sus aliados para sentirse empoderada: ‘Si puedo conseguir un perfilador rojo, ya estoy de gane, porque me fascinan los lápices labiales […] porque marco mucho más mi boca y solo la relleno con un pintalabios‘.
Sus tonos predilectos: ‘El rojo, para ocasiones importantes o si quiero subir mi ánimo, y nude, para el diario’.
En cuanto a otros must de belleza, también nos comparte aquellos con los que no podría vivir: ‘Un bronzer, peine para cejas y un perfilador labial‘.
Esos tres indispensables definen la tendencia con la que actualmente se identifica: la piel glowy.
‘Me encanta que la piel se vea como piel. Antes se buscaba matificar con muchísimas capas. Prefiero que se vea jugosa y fresca, que no haya tanta cobertura, para que se vean las pecas y pueda remarcarlas’.
Así, Alejandra comparte su propio concepto de belleza, un término que ha hecho propio y que enaltece tanto interna como externamente.
Mira el shooting completo y la entrevista de Alejandra Capetillo en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:
Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.
No olvides seguirnos en Instagram: @marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de diciembre 2024.
Créditos:
Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
Fotógrafo: Álvaro Gracia /@alvarogracia
Estilismo: Cristina Terron /
Entrevista: Ana Brensa Sánchez / @annabrennda