La intérprete participa en Rebelde, la nueva serie de Netflix
Entrar a una carrera como la actuación no es tarea fácil, se requiere de talento y mucho esfuerzo para conseguir lograr un éxito en una plataforma como Netflix, algo que siempre ha sido claro para Azul Guaita, quien desde niña ha comenzado el proceso de convertirse en lo que es hoy.
Director Editorial: Gerard Angulo
Fotografía: Sergio Valenzuela
Dirección: Sergio Valenzuela
Asistente de moda: Mary Lizbeth Pérez
MUA: Luis Gil
Pr: Angel Estrada
Como una verdadera it girl, la joven de 20 años ha sido parte de este proyecto que ha causado revuelo en México y muchas otras latitudes, dando vida a Jana Cohen, una cantante en busca de su propia voz.
En la sesión de fotos que realizamos con ella, la intérprete contó a Marie Claire lo difícil que ha sido mezclar la música con la actuación. «Fue un reto tener que aprender a tocar instrumentos, porque mi personaje, Jana, toca muchos instrumentos y yo en ese momento nada».
Aunque Rebelde y Jana han cambiado la vida de Azul Guita, lo más importante ha sido la gran lección que le han dejado. «Aprendí que no todo va a salir como tú quieres, y que eso está bien, las cosas van a pasar, sean buenas o malas, y que no las puedes detener».
Sus inicios en la actuación comenzaron a una edad muy temprana, siendo una bebé, en una reconocida telenovela mexicana llamada Clase 403, que sonó como una bomba en todas partes, y en donde hacía el papel de la hija de un personaje principal.
Posteriormente, y decidida a que su trabajo en pantalla sería su modo de vida, viajó a Argentina a tomar clases y participar en proyectos muy queridos como Mi Marido Tiene Familia, Soltero Con Hijas o La Negociadora.
Sobre su amor por la moda, Azul Gaita nos contó que realmente es muy minimalista a la hora de encontrar una prenda, pero su favorita es «una silver scarf, que la pueda usar para lo que sea, me la pongo en la cabeza, en donde yo quiera».
De igual forma se dijo muy interesada en los tonos y prendas que la hagan lucir bien, en especial los «tops, de diferentes colores, que estén muy cómodos, sobre todo esos que son como un pedazo de tela y que amarran».
Para finalizar, la artista nos reveló cuál es la zona en la que encuentra paz mental, y que necesita siempre para conectar, antes de regresar a las locaciones en donde constantemente la encontramos.
«Escuchando música, venir a la playa, disfrutar de estos pequeños detalles. Realmente lo que más me gusta es escaparme al mar, ver las estrellas», concluyó.