Cada vez más personas buscan transformar su bienestar físico y emocional mediante un enfoque médico, seguro y personalizado, dejando atrás procedimientos robotizados y optando por experiencias más humanas. Buscan lugares que, más allá de prometer resultados, ofrezcan acompañamiento. Una tendencia que ha llegado a las playas más hermosas de México para revolucionar el turismo médico estético.
Se ha escuchado en más de una ocasión que lo más difícil de un procedimiento estético (invasivo o no invasivo) es el periodo de recuperación, que puede durar días, meses y, si no es bien tratado, años.
Y aunque no hay nada como reposar en casa, se han creado servicios que llevan los mismos avances tecnológicos a la playa, para que además de contar con los mejores doctores, sea el mar, la brisa y la tranquilidad lo que convierta a los retoques en un momento de paz.

¿Qué es el turismo médico estético?
El turismo médico estético es una forma de viajar con el objetivo de realizarse tratamientos médicos enfocados en la belleza, el rejuvenecimiento o el bienestar físico. Generalmente, se llevan a cabo en destinos paradisíacos para cambiar lo frío de un consultorio por lo cálido de la arena.
Es una manera de someterse a distintos procedimientos de forma más segura, ya que se combina la atención médica con descanso y recuperación en un lugar atractivo.

¿Qué es Belle & Health?
Parece irreal que se pueda combinar un tratamiento médico con vacaciones, pero con Belle & Health la atención personalizada marca la diferencia en este tipo de viajes. Se trata de una clínica boutique de medicina estética, longevidad y bienestar que ofrece un retiro médico en Mérida, Yucatán.
Más allá de dar tratamientos convencionales, agregan a sus servicios protocolos médicos certificados y experiencias integrales, para que los clientes solo se enfoquen en sanar y verse bien mientras cuidan de su mente y cuerpo.
¿Quién está detrás de Belle & Health?
Detrás de todo este concepto está una mujer visionaria que prioriza la comodidad y salud de sus clientes: la Dra. Erika Aguilar Namihira, médica cirujana y pionera en el moldeamiento corporal médico en México. Ha hecho de su conocimiento un santuario estético, acercando tratamientos innovadores y seguros a quienes buscan resultados visibles.

¿Qué ofrece Belle & Health?
La clínica boutique destaca por sus tratamientos de última generación, como Bioestimulación con Sculptra para rejuvenecer y mejorar la firmeza de la piel, Toxina botulínica, F-Cells (uso de células propias para rejuvenecimiento), y protocolos faciales personalizados.
Pero la joya de la corona es el Método Namihira®, elaborado por la Dra. Erika Aguilar Namihira, que reduce de 7 a 10 cm desde la primera sesión y se enfoca también en tratar el lipedema.



¿Qué es el lipedema?
El lipedema es una enfermedad crónica que afecta principalmente a mujeres y se caracteriza por una acumulación anormal de grasa en piernas, muslos y brazos.
Muchos la han llegado a confundir con obesidad o linfedema, generando inseguridad o confusión en quienes la padecen, cuando en realidad sus causas son hormonales y genéticas.
Por ello se requiere un diagnóstico especializado. Este es uno de los enfoques de Belle & Health, que con el Método Namihira® ha sido reconocido como la mejor alternativa en México para el abordaje del lipedema.


¿Por qué ir a Belle & Health?
Porque ofrece atención de calidad, resultados visibles y un trato humano. Es la única clínica estética en México con certificación ISO 9001, lo que avala sus altos estándares de calidad y tecnología.
Además, se ha establecido en Mérida, el nuevo punto de encuentro entre la belleza y la salud, donde también encontrarás descanso, cultura y hospitalidad de primer nivel.

Cuidar de tu cuerpo no tiene por qué ser peligroso, y mucho menos doloroso. Belle & Health no es un spa, es una clínica médica certificada que acompaña a sus clientes desde el día uno hasta su recuperación, ayudándoles a definir el tratamiento más adecuado y consintiéndolos en cada paso del proceso.
Como afirma la Dra. Namihira: ‘Queremos que cada paciente se sienta cuidado, escuchado y acompañado. No solo vendemos tratamientos, ofrecemos transformación, salud y autoestima, en un entorno seguro y con resultados visibles.’

