¿Qué hay detrás de un ángel de Victoria’s Secret? Fue en 2007 cuando Candice Swanepoel debutó en la icónica pasarela de Victoria’s Secret Fashion Show, el desfile más mediático de la industria de la moda que va más allá de la lencería: es un manifiesto en el que la delicadeza y fuerza femenina convergen de una manera única.
Con una sonrisa en el rostro, un brillo especial en sus ojos y con una personalidad imponente pero a la vez dulce, me encontré con ella durante su primera visita a México. Fue un sueño. Frente a mí estaba la supermodelo que crecí viendo en cada pasarela y que admiraba por su tan perfecto catwalk.
Los momentos de Candice Swanepoel
Sus años de experiencia no mienten, al contrario, son reflejo de trabajo, dedicación y pasión por lo que hace. Cuando recuerda sus momentos favoritos a lo largo de su carrera, menciona: ‘Es muy difícil elegir uno, pero quizás el año que llevé el Fantasy Bra‘, en aquel tan cercano y lejano 2013.

‘Abrí el desfile con el Fantasy Bra y todo lo que conlleva llegar a ese momento, porque tienes que hacer un molde de tu cuerpo y luego tienes guardaespaldas que te siguen durante un mes. Así que es una experiencia muy única’, recuerda.
Ser parte de Victoria’s Secret
Durante todo su tiempo como modelo y en particular con Victoria’s Secret le ha dejado grandes aprendizajes, algo que hace que la marca sea muy especial para ella: ‘He podido construir una carrera y una vida con esta marca y trabajar con las mismas personas y ser parte de algo’.
‘Así que ha sido personalmente increíble y creo que para mí representa algo aspiracional. Hay muchas cosas que suceden en el mundo que no son tan glamorosas y divertidas, así que poder soñar y vivir un poco en la fantasía es maravilloso a veces‘, me comparte.

En ese punto, Candice considera que lo más valioso que le ha dejado su carrera es la confianza en sí misma: ‘¿Qué es lo correcto para ti? Porque hay muchas opiniones diferentes y personas que intentan llevarte en diferentes direcciones’.
Su consejo es: ‘Descubre quién eres y qué funciona para ti y mantente firme en eso’. Aunado a la educación y amabilidad que ella misma demuestra: ‘Veo a personas que conozco desde que tenía 15 años y siento que la gente siempre recuerda cómo les hiciste sentir y creo que esa es una lección muy importante’, señala.
¿Cómo se siente desfilar en el Victoria’s Secret Fashion Show?
Una de las mayores dudas que surgen al ver el Victoria’s Secret Fashion Show es: ¿Qué pasa por la mente de las modelos a la hora de aparecer en la pasarela? Candice describió esa emoción, a primera instancia, comparte: ‘Se siente como si fueras a tener un ataque al corazón’.

Cuando creemos que todo es perfección, olvidamos que esas modelos que vemos en la pantalla son mujeres reales de carne y hueso que sienten. Candice afirma: ‘Me pongo extremadamente nerviosa’.
‘Parezco muy tranquila, pero hay muchas emociones que se producen cuando estás en los bastidores. Es emoción, es nerviosismo, una vez que estoy en la pasarela, me divierto mucho y disfruto el momento, así que vale la pena’, describe.
¿Qué le diría Candice de 2025 a la Candice de 2007?
Impresionantemente, han pasado 18 años desde que Candice debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show, hoy, mira al pasado y le dice a su ‘yo’ de aquel entonces: ‘Abróchate el cinturón’.

Pensando en estos años de evolución y crecimiento, reflexiona: ‘Es una locura pensar en eso porque nunca pensé que sería tan mayor, pero cuando era joven, simplemente disfrutaba cada momento. Es como hablar con una persona diferente, era solo una bebé, creo que tenía 18 años’.
El encanto de Candice Swanepoel emerge desde el interior y esa es su magia. Como ella misma se describe en primera persona: Es resiliente, amable y muy compleja. Cualidades que la convierten en una de las supermodelos más queridas y admiradas del siglo XXI. Solo me queda decir: ¡Gracias Candice!

