Es fácil dejarse sorprender por la Ciudad de México; solo necesitas recorrer sus calles y encontrarás obras arquitectónicas fascinantes y un estilo que es tan propio que es difícil de poner en palabras. Ese es el caso de Casa Jarana, un espacio que cobra vida en la colonia Roma.
Esta casa convertida en salón es la locación ideal para tus próximos eventos privados o presentaciones. Descubre sus orígenes y por qué nos enamoramos de ella.
La arquitectura de Casa Jarana, una mezcla de modernidad y tradición
El estudio de arquitectura Casa Quieta estuvo a cargo de convertir una casa centenaria en la colonia Roma en un lugar para albergar eventos exclusivos con una estética depurada y limpia pero llena de verdor y naturaleza.
Dos muros envuelven la casa, conteniendo la relación visual y sonora con el mundo exterior. El tabique original de la casa se renueva con un entramado de tabiques de tierra compacta mientras que la vegetación se desenvuelve en la creación de una atmósfera única.
Un diseño que abraza la exploración a tu propio ritmo
El layout del espacio consta de dos plantas. La planta baja cuenta te recibe con un vestíbulo que conduce a un pequeño salón, y a su lado un patio de doble altura; al fondo están la cocina y el bar, donde se desarrollan experiencias culinarias.
Después al subir las escaleras estilo art deco llegas a la planta alta donde encontrarás dos terrazas, una interior y una exterior que te dan la sensación de haber escapado la ciudad por un momento mientras aprecias la tranquilidad e intimidad que provee Casa Jarana.
Así, a través de la arquitectura, la cocina y un servicio impecable se crean recuerdos y momentos únicos. Todo esto, en un lugar que transmite serenidad y luz.