martes, diciembre 2, 2025
More

    En el mundo de Charlotte Tilbury: Los inicios, la evolución y la llegada a México

    Nos envolvemos en el mundo de Charlotte Tilbury, para descubrir su magia y brillo, ese que emerge desde adentro y se refleja por fuera.

    Cuando pensamos en Charlotte Tilbury, inmediatamente nuestra mente se remite a un universo, lleno de brillo, luces y encanto, lo cual se hace tangible a través de su maquillaje, productos de skincare y perfumes.

    Es por eso que más que una marca, se ha convertido en algo así como un happy (beauty) place en el que cada uno de sus productos es un infalible que embellece por fuera pero también por dentro, y eso es lo que la hace única.

    Es así como Charlotte Tilbury nos abre las puertas de su mundo y hace una retrospectiva a su pasado, pero también nos cuenta de su presente y futuro, una historia que ya está escribiendo en México con su recién llegada a nuestro país. Descubre cada detalle en esta entrevista exclusiva con ella.

    1. La marca nació hace 12 años. ¿Qué códigos de diseño icónicos definen a Charlotte Tilbury y la hacen reconocible visual y emocionalmente?

    Darling, cuando lancé mi marca en 2013, quería traer de vuelta la diversión, el glamour y la magia de la experiencia detrás del escenario a la belleza.

    Siempre he estado obsesionada con la vieja Hollywood, así que verás temas icónicos plasmados en mi rosa dorado, rojo noche y rosa Pillow Talk en todo, desde el empaque de los productos hasta las tiendas de Beauty Wonderland alrededor del mundo.

    Cuando descubres la belleza de Charlotte Tilbury, descubres no solo mis 34 años de arte y actuación en los que puedes confiar, sino también el poder transformador que tiene el maquillaje, el cuidado de la piel y la fragancia. ¡Charlotte Tilbury tiene el poder de hacer que todos se sientan y se vean como una estrella!

    Charlotte Tilbury
    Charlotte Tilbury lanzó su marca homónima hace 12 años. Foto: Cortesía.

    2. Una de las razones por las que Charlotte Tilbury se ha vuelto legendaria es porque nos has dado acceso a ese brillo espectacular de la alfombra roja. ¿Crees que ese brillo también necesita venir desde dentro?

    Como maquilladora de estrellas, he pasado años creando looks icónicos de alfombra roja y pasarela para las celebridades y supermodelos más grandes. La gente siempre me preguntaba cómo replicar estos looks, diciendo que todos querían los ojos de Kate Moss, los pómulos de estrella de cine y el brillo dorado.

    Sabía que tenía que embotellar ese ADN de celebridad para que todos pudieran tener mi brillo Tilbury. Pero, darling, siempre he creído que la belleza comienza desde dentro. Cuando te sientes empoderado y crees en ti mismo, se inicia una reacción en cadena mágica y un círculo virtuoso de positividad. ¡Puedes inspirar a todos a tu alrededor y cambiar el mundo!

    3. Cuando dijiste ‘flawless es un sentimiento’, ¿cómo lo describirías? ¿Y qué mensaje esperabas transmitir a todos?

    La confianza está en el corazón de mi marca. La belleza se trata de celebrar lo que hace que cada uno de nosotros sea único y hermoso. Cuando te sientes y te ves como la versión más segura y hermosa de ti mismo, no hay nada que no puedas hacer.

    Mis iconos de belleza legendarios se han vuelto virales en todo el mundo porque han cambiado la vida de las personas. Les ayudan no solo a verse, sino también a sentirse como la mejor versión de sí mismos. ¡Flawless no se trata de perfección, se trata de ese sentimiento de ser imparable!

    4. A lo largo de los años, has trabajado con algunas de las mujeres más icónicas de la moda y el entretenimiento. ¿Qué has aprendido de ellas sobre la belleza, la confianza y la percepción de uno mismo?

    Darling, he trabajado con tantas estrellas increíbles a lo largo de los años. Desde supermodelos icónicas como Kate Moss, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Christy Turlington hasta estrellas como Amal Clooney, Jennifer Lopez, Sofía Vergara y Salma Hayek.

    La lista es interminable. Todas han sido una gran parte de mi viaje a lo largo de los años, y varias de ellas se han convertido incluso en mis amigas cercanas. Entienden cómo el maquillaje, el cuidado de la piel y la fragancia pueden aumentar su confianza y darles ese magnetismo que ilumina la habitación. Me han enseñado que la verdadera belleza se trata de poseer tu individualidad y confianza.

    Charlotte Tilbury
    Charlotte Tilbury ha dado brillo a las mujeres no solo por fuera, sino también por dentro. Foto: Cortesía.

    5. Salma Hayek es una verdadera fanática de tus secretos de belleza. Incluso nombraste un tono en su honor en tu colección de Hot Lips. ¿Puedes compartir una historia memorable de su tiempo juntas o decirnos qué te inspiró a dedicarle ese tono?

    Salma Hayek es una de las mujeres más fascinantes y magnéticas que conozco. Siempre he estado obsesionada con la belleza, el talento, la energía y la confianza inquebrantable de Salma.

    Cuando estaba creando mi colección de labiales Hot Lips, quería celebrar a las mujeres que me han inspirado y al mundo. Secret Salma nació de nuestra amistad y mi deseo de capturar su belleza inconfundible.

    Es un hermoso rosa ciruela profundo que captura perfectamente su pasión, fuerza y sensualidad. ¡Cada vez que alguien lo usa, puede canalizar el poder y el encanto de Salma!

    6. Las tendencias van y vienen. ¿Te consideras alguien que las abraza o prefieres defender el glamour atemporal?

    Durante años, he estado estableciendo tendencias en la pasarela, la alfombra roja y las sesiones de fotos. Estoy orgullosa de ver cómo estos looks han resistido el paso del tiempo. Esto es algo que he llevado a mi marca: en Charlotte Tilbury, no seguimos tendencias, ¡las creamos!

    Si bien siempre estoy esforzándome por estar varios pasos adelante y ofrecer la magia que nuestros clientes necesitan, es importante para mí mantenerme fiel a la visión y la marca. Pero siempre me inspiro en lo que está sucediendo en la moda, el cine, el arte y la cultura.

    7. Como presidenta del consejo, directora creativa y fundadora, ¿cómo equilibras tu visión artística personal y libertad creativa con las demandas estratégicas de liderar un negocio global?

    Siempre ha sido importante para mí estar involucrada en todos los aspectos de mi marca. Tengo una visión clara de mi negocio y tengo la suerte de trabajar con nuestro CEO, Demetra Pinsent, y mi equipo de ensueño, que comparte mi misión de empoderar a todos para que se sientan y se vean como la versión más hermosa y segura de sí mismos a través del maquillaje, el cuidado de la piel y la fragancia.

    Estoy agradecida con ellos por dar vida a mi visión artística y creativa. Me encanta estar involucrada en todos los aspectos de mi negocio, desde el desarrollo de productos y campañas hasta el contenido de redes sociales y llevar la magia de Charlotte Tilbury a países de todo el mundo.

    Charlotte Tilbury
    La verdadera magia de Charlotte Tilbury está en sus valores y convicciones. Foto: Cortesía.

    8. En un mundo saturado de productos y contenido, ¿cuál es el secreto de Charlotte Tilbury para mantenerse relevante y deseable?

    Darling, todo el mundo está obsesionado con mis productos virales, ganadores de premios y sensación de la industria. Esto se debe a que, con todo lo que hacemos, siempre innovamos y nunca imitamos.

    Estoy constantemente esforzándome por identificar las necesidades de nuestros clientes antes de que ellos las conozcan y encontrar brechas en el mercado para crear innovaciones pioneras. Mi propósito y pasión siempre han sido crear tonos, texturas y fórmulas que favorezcan a todos, en todas partes. La diversidad y la inclusión son fundamentales para mí.

    9. Las redes sociales han cambiado completamente la forma en que descubrimos, interactuamos y compramos marcas de belleza. ¿Crees que han sido clave para el alcance global de Charlotte Tilbury y para conectarse con nuevas generaciones de clientes?

    Las redes sociales han tenido una gran influencia en nuestro éxito global. Tenemos más de 12 millones de seguidores en nuestros canales de redes sociales y siempre estamos buscando lo que nuestros clientes quieren.

    Hemos podido generar mucho revuelo con nuestros productos y campañas virales porque nos mantenemos conectados con nuestra increíble comunidad en línea. Me encanta ver a la gente descubriendo mis productos, creando los looks más hermosos y celebrando el poder transformador del maquillaje, el cuidado de la piel y la fragancia con tanta pasión, creatividad y talento.

    Charlotte Tilbury
    Charlotte Tilbury llegó a México hace unos meses. Foto: Cortesía.

    10. Finalmente, ¿crees que las mujeres y hombres mexicanos se enamorarán más de Charlotte Tilbury ahora que la marca ha llegado a México?

    Darling, estoy emocionada de que Charlotte Tilbury haya llegado a México. ¡Este es el primer movimiento de mi marca en América Latina! Hay una gran demanda de belleza de lujo en México. El año pasado, fue el mercado de belleza de prestigio más grande de América Latina y se prevé que sea el décimo mercado más grande del mundo para 2029.

    Siempre estoy buscando lo que nuestros clientes quieren en las redes sociales y vi la demanda y emoción que había por mis iconos de belleza legendarios en México. Por supuesto, tenía que traer mi magia de maquillaje, secretos de cuidado de la piel y fragancia a la región.

    La magia de Charlotte Tilbury tiene algo que todos adorarán, ya sea mi famosa crema mágica, mi spray fijador viral Airbrush Flawless o mi lápiz labial Pillow Talk Lip Cheat, los amantes de la belleza en México se enamorarán de mis fórmulas fáciles de elegir, fáciles de usar y de alto rendimiento. ¡Todos merecen lo mejor!

    Otros artículos