A veces lo que necesitamos es un respiro, conectar con la naturaleza y reencontrarnos en cuerpo y alma, para sanar y abrazar lo que somos. Algo que se puede lograr a través de las Constelaciones con Caballos.
Alejarnos del ritmo acelerado de la ciudad siempre será opción, y esta experiencia puede cambiar tu vida de una manera significativa que puede impactar en tu pasado, pero también en tu presente y en todo lo que eres hoy en día.
¿Qué son las constelaciones con caballos?
Las constelaciones con caballos son una experiencia terapéutica sistémica en la que la sensibilidad energética del caballo permite revelar emociones contenidas y desatar procesos de sanación.
Los caballos —por su naturaleza intuitiva y empática— captan lo que las palabras callan, y lo devuelven a través de su comportamiento, sus movimientos y su energía.

¿Dónde hacer Constelaciones con Caballos?
Considerando lo anterior, surge Renace MX Constelaciones, un espacio donde los caballos, como guías intuitivos, acompañan a las personas a liberar emociones y reconectar consigo mismas, con locación en La Marqueza.
Este proyecto integra herramientas terapéuticas como la Constelación con caballos; Barras de Access; Limpieza energética y el contacto consciente con equinos, con el objetivo de liberar bloqueos emocionales y reconectar con la esencia personal.
La historia de Renace MX Constelaciones
Renace MX Constelaciones fue fundado en 2024 por Antonethy Munguía, terapeuta ecuestre y facilitador holístico, quien con solo 26 años, diseñó este modelo de acompañamiento emocional que transforma vidas.
Certificado por diversas instituciones, ha guiado a cientos de personas a desbloquear su máximo potencial, siempre acompañado de los inteligentes e inigualables caballos, pieza clave en esta propuesta transformadora.

Renace MX Constelaciones está conformado por un equipo por Niurka, Kimera, Makalen, Gitana, Flash y Romina, quienes acompañan a cada persona en el proceso de revelar emociones contenidas y dar paso a la sanación.
Como bien lo explica su fundador: ‘No se trata de montar, sino de permitirte ser acompañado por quienes sienten sin hablar, escuchan sin preguntar y te ayudan a soltar lo que ya no necesitas’.
¿Cómo son las sesiones de las constelaciones con caballos?
Las sesiones pueden ser tanto individuales como grupales, se realizan en un entorno natural que favorece la introspección como es el caso de La Marquesa.
Allí, los caballos actúan como espejos del inconsciente, guiando a cada persona a través de sus bloqueos emocionales, vínculos familiares no resueltos o cargas hacia la liberación emocional y la reconexión con uno mismo.
La experiencia Renace MX individual y grupal incluye:
- Limpieza energética
- Masaje relajante
- Barras de Access
En conclusión, Renace MX Constelaciones es un espacio donde el silencio, la naturaleza y los caballos se convierten en aliados para soltar lo que pesa y avanzar con mayor claridad hacia el equilibrio emocional. Una experiencia que abraza el alma.

