Hay dos variantes que están luchando: la moda ultrarrápida que su principal objetivo es solo vender millones al día y la estrategia de la Unión Europea para la circularidad en 2030
Las generaciones más jóvenes siguen buscar compañías que tengan una sólida reputación sostenible; sin embargo de igual forma llegan a optar por la ropa fast fashion que al presentar de forma más accesible en cuanto a precio, las tendencias que todos vamos a querer.
Compañías como Shein o Pretty Little Thing dejan la velocidad de Zara; ya que la compañía china ya está valorada por 100.000 millones que es el equivalente al grupo Inditex y H&M juntas. Lo cual nos esta dando a entender que esta compañía está generando al día mas ventas y producción al día, a diferencia de las otras.
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Vender camisetas por 2 euros o faldas por 3, su negocio da márgenes abultados. Ya que la mera estrategia es escalar la economía, vendiendo millones de productos con calidad cuestionable y producidas, bajo condiciones no muy aptas, como nos las han hecho saber en varias ocasiones. Pero esto esta ocasionando que las ventas aceleren pero perjudicando el planeta.
No es una novedad que la industria de la moda contamina mucho, porque hay muchas manufacturas tratando de ser los primeros en el mercado. Y aunque nos presenten nuevas opciones de sostenibilidad, no se puede lograr el cambio con tan pocas personas que ya se están tomando este tema enserio y actuando con medidas responsables a la hora de sus compras.
Por lo que la Unión Europea tiene un plan para lograrlo, una estrategia para los productos textiles sostenibles, que su meta principal es cambiar el método de las industrias que manejan el Fast Fashion.
En la que los productos se diseñen para ser más duraderos, reutilizables, reparables, reciclabes y eficientes. Ya que ellos esperan que para la próxima década la ropa tenga más duración y este confeccionada con fibras recicladas, sin sustancias peligrosas que respeten el medio ambiente.
Porque desean modificar sus procesos: del diseño a la reparación y reutilización; procesos de producción para poder desarrollar nuevos materiales o modelos de negocios con términos rigurosos en cuanto a la sostenibilidad. Incluyendo que dichas empresas reduzcan el número de colecciones al año, para evitar tanto desperdicio en materiales.
Y es una idea fantástica que ya la Unión Europea esté optando por evitar que industria gigantes, se desarrollen de una forma no adecuada, por lo que al implementar dichos cambios, estos gigantes de la moda, deberán ser más consientes sin querer solamente vender vender y vender….