La Ciudad de México tiene un amplio abanico de propuestas gastronómicas que van desde los sabores locales hasta los internacionales, y en ese punto se encuentra Gia, un restaurante Italian American de la chef Fabiola Escobosa, en asociación con la directora de operaciones Isabela Freydell.
‘Queremos que Gia sea un restaurante de todos los días y para ello queremos ofrecer un amplio rango de experiencias: queremos que sea el lugar a donde se va por un aperitivo o a cenar, a donde se va el domingo en familia pero también el lugar al que pasas en la mañana por un café y una focaccia’, explica Fabiola Escobosa, chef y co-propietaria.

¿Cómo es la propuesta culinaria de Gia?
La concepción del menú de Gia tiene como fundamento la temporalidad; todo comienza desde un buen plato de ensalada fresca, uno de los pilares (e infalibles) del menú, tal es el caso de la ensalada green goddess, la de apio con dátiles, nuez pecana y queso azul, o la de chícharo, pimienta y parmigiano.
El menú de Gia es conciso y despliega platos sencillos y generosos. El hilo conductor de muchos de ellos es el red sauce joint; preparaciones clásicas cuya base es la salsa de jitomate como las pastas bucatini pomodoro, pappardelle bolognese o meat balls.

La passata (puré de tomate concentrado) se prepara en casa con jitomates que vienen de Valle de Bravo y se mezcla con puré de jitomates importados, la mezcla se ajusta según los jitomates locales.
Por su parte, las pizzas se preparan con masa madre, para Gia se hace una mezcla especial con harinas de UTAH y de California que se alimenta con harina integral de Oaxaca.
‘Llevamos meses trabajando en la masa de las pizzas, hicimos muchas pruebas y errores hasta encontrar la elasticidad, consistencia y sabor que queríamos para nuestras pizzas’, confiesa Fabiola Escobosa.
Entre su variedad de pizzas, podemos hablar de la clásica margarita, también hay una de mortadella con base de salsa roja y burrata; además de que el menú ofrece opciones menos convencionales como por ejemplo, la de coles de bruselas, con pancetta y queso de montaña.

El postre también es fundamental y Gia tiene helados hechos casa, cuyos sabores varían según la temporada, mientras que el banana split está lleno de nostalgia y de sabor, hecho para convertirse en un clásico del restaurante.
¿Cómo es la propuesta de bebidas en Gia?
El menú de cócteles incluye diferentes spritz pensados para una tarde de aperitivo en la terraza. El principal hilo conductor de la coctelería consiste en preparar bebidas con elementos excepcionales que se están haciendo en México. Podemos disfrutar desde digestivos, amaros o diferentes licores, además de opciones sin alcohol como mocktails y cervezas.
En palabras de Isabela Freydell, directora de operaciones y co-proprietaria: ‘La lista de vinos está chévere porque hemos integrado vinos italianos, mexicanos y de Estados Unidos, con prácticas de baja intervención. Esta decisión nos pone en una posición que nos motiva a probar y explorar vinos de esos lugares, con regiones que tienen mucho que ofrecer’.
¿Dónde está Gia?
Gia se encuentra en un lugar estratégico de la Ciudad de México, puntualmente en la calle de Aguascalientes esquina con Alfonso Reyes, una de las vías más emblemáticas de la colonia Condesa; aportando así a la Ciudad de México una experiencia italo-neoyorkina en un ambiente casual y desenfadado, de barrio.

¿Qué esperas para conocer y probar la propuesta de Gia? Se convertirá en uno de tus lugares favoritos para cualquier ocasión, desde una cena con amigos hasta una comida familiar.