Inspirada en el mundo ecuestre, la icónica colección Horsebit de Gucci, ocupa un lugar destacado en el legado de la casa, siendo ejemplo de tradición, pero también de evolución, lo cual se refleja en cada una de sus piezas.
En su más reciente incorporación, los nuevos collares, pulseras, pendientes y anillos, elaborados en oro amarillo u oro blanco con diamantes son ejemplo de la historia que relata la colección.
¿Cuál es la historia de Horsebit?
Todo comenzó a finales de la década de 1940, cuando el motivo de bocado (Horsebit) fue esbozado por primera vez en el cuaderno de un artesano de Gucci, para así, aparecer en las colecciones de accesorios y mocasines de la Casa desde la década de 1950.
Luego, las primeras pulseras y relojes aparecieron en la década de 1970, seguidos por una primera colección de joyería en 2004. Hoy en día, esta línea en constante evolución sigue siendo una celebración atemporal del legado de Gucci y la elegancia de la equitación.
¿Cómo son las nuevas piezas de Horsebit?
Retomando su historia y tradición, Gucci reinterpreta su icónico motivo Horsebit en una exquisita colección de joyería en oro amarillo y blanco con diamantes: Piezas que combinan elegancia atemporal con una sofisticación contemporánea.
Nuevas piezas Horsebit en oro blanco
Las nuevas piezas en oro blanco con diamantes ofrecen una reinterpretación preciosa y elegante que se refleja en dos collares que cuentan con un colgante en dos tamaños con semipavé de diamantes.

Una pulsera flexible aparece con una cadena doble y un charm Horsebit, mientras que dos brazaletes destacan un único símbolo Horsebit.



Iluminados con diamantes, los nuevos pendientes incluyen aros sutilmente sofisticados, pendientes colgantes con doble Horsebit y un moderno pendiente trepador que se abre para facilitar su uso; además de un anillo con motivo de bocado y semipavé.

Nuevas piezas Horsebit en oro amarillo
En cuanto a las piezas en oro amarillo, podemos hablar de dos collares tipo choker, tres pulseras, tres anillos y un conjunto de pendientes largos.
Los collares están compuestos por una secuencia de motivos Horsebit del mismo tamaño o en módulos con efecto degradé, mientras que la pulsera, un anillo y unos pendientes se hacen eco de este concepto de diseño, ofreciendo un sofisticado efecto de cadena con un acabado suave y brillante.

Además, el símbolo Horsebit también adorna ambos extremos de un anillo contraire y constituye el punto focal de un llamativo anillo y dos brazaletes con un innovador mecanismo flexible.

Cabe mencionar que cada pieza de esta emblemática colección combina la exquisita artesanía de Gucci con líneas puras y limpias y una creatividad contemporánea.