martes, noviembre 18, 2025
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    Henkel presentó la segunda edición de Experience Festival

    El Experience Festival de Henkel celebró su segunda edición del 12 al 15 de octubre de 2025.

    Henkel es el líder en el sector de productos de consumo e industriales con 150 años y anunció con entusiasmo la celebración de la segunda edición de Experience Festival, un evento insignia diseñado para revolucionar la industria del cabello en Latinoamérica.

    Tras el exitoso debut en 2023 en Cartagena, Colombia, este festival regresó. Fue el punto de encuentro de la creatividad, la digitalización y la innovación en el mundo capilar. Fue diseñado para convocar a la élite de la industria, ofreciendo herramientas concretas y la visión de los expertos más influyentes.

    Ahora México como sede con marcas profesionales icónicas como Schwarzkopf Professional y Tec Italy buscó inspirar a estilistas y emprendedores a nivel regional. El evento se centró en las tendencias estéticas y temas cruciales de sustentabilidad, diversidad, equidad e inclusión.

    Al organizar el evento Aileen Rogel, responsable de educación para consumer brands professional para Henkel Latinoamerica, confesó que fue con el fin de ‘compartir y elevar la peluquería y mostrar que tenemos para cada segmento y que no necesariamente tiene que ver con precio, sino que tiene que ver mucho más con la solución que aporta al consumidor’.

    Siempre pensando en el consumidor, Iris Lopez, la directora de expansion para consumer brands professional en Henkel Latinoamerica destacó: ‘es permite empezar por segmentos más accesibles y luego expandirse a segmentos medio y premium a medida que el mercado se desarrolla.

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    La segunda edición de Experience Festival. Foto: Cortesía de la marca.

    ¿Qué es Experience Festival de Henkel?

    Experience Festival de Henkel es un evento que se llevó a cabo durante tres días que se centró en la sustentabilidad, tendencias capilares y temas sociales de diversidad, equidad e inclusión.

    Además, su diseño inmersivo mezcla la estética del manga y el animé con elementos de parques de atracciones y experiencias virtuales.

    Por otro lado, los asistentes pudieron interactuar en seis escenarios creativos con shows en vivo y talleres prácticos de marcas protagonistas de Henkel, como Schwarzkopf Professional y Tec Italy. Tal como lo destacó Aileen Rogel, el objetivo es que cada participante obtenga ‘herramientas concretas que lleven su negocio al siguiente nivel’.

    ¿Cuándo fue la segunda edición de Experience Festival de Henkel?

    La segunda edición de Experience Festival de Henkel se llevó a cabo durante los días 12 al 15 de octubre de 2025 en el Hotel Barceló, Riviera Maya, México.

    ¿Quiénes se presentaron en la segunda edición de Experience Festival de Henkel?

    En la segunda edición de Experience Festival de Henkel se presentaron profesionales de la materia como Simon Ellis, Tyler Johnston, Javier Díaz, Javier Romero y Pame Vogel, quienes compartieron sus visiones y técnicas profesionales.

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    Revelaron las tendencias de cabello 2026. Foto: Cortesía de la marca.

    La segunda edición de Experience Festival de Henkel

    La segunda edición de Experience Festival de Henkel reunió a más de 700 clientes, distribuidores y aliados de la compañía. Fue con el objetivo primordial de proveer a los profesionales de herramientas concretas para impulsar sus negocios ‘al siguiente nivel’, consolidando la posición de Henkel como la ‘autoridad del cabello’ en la región.

    A diferencia de la primera edición según Aileen Rogel: ‘El evento contó con la presencia de 12 marcas, de las cuales 9 están trabajando activamente. En la edición pasada teníamos presencia de solamente cuatro marcas’.

    ‘Además, el número de shows se ha duplicado, pasando de 3 en la edición anterior a 6 en la actual. De estos, 2 son shows multimarca y 4 son shows de marcas individuales. Se incluyó un show de la marca Pravana. La marca le dio un enfoque especial por su conexión con las nuevas generaciones en la autoexpresión del color’, continuó Rogel.

    La agenda de dos días se enfocó en temas cruciales de la industria, como la belleza, sustentabilidad, tendencias de moda capilar y aspectos sociales como la diversidad, equidad e inclusión (DEI).

    Los asistentes exploraron seis escenarios creativos con talleres, shows en vivo y activaciones de marcas icónicas como Schwarzkopf Professional, Tec Italy, Authentic Beauty Concept, Küül y STMNT.

    El evento también contó con talento de Élite como Simon Ellis, Tyler Johnston, Javier Díaz, Javier Romero y Pame Vogel, quienes compartieron estrategias de negocio y técnicas.

    Además, se presentaron las tendencias 2026, destacando el cuidado del cuero cabelludo y la conversión de la rutina de cuidado en un ritual sensorial.

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    Profesionales de la materia estuvieron el presente en el evento. Foto: Cortesía de la marca.

    La segunda edición de Experience Festival de Henkel fue un exitoso evento de tres días que reunió a más de 700 profesionales de Latinoamérica.

    ‘Innovación, inspiración y educación’, definió en una frase cómo Henkel impulsa el futuro de la belleza profesional Aileen Rogel.

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