Por: @andy.omeda
Cada día está más cerca de terminar el 2025 pero aún nos falta recorrer un largo camino repleto de emociones, sentimientos y cambios internos. Agosto llega como un mes intenso donde el corazón y el instinto gobiernan nuestros días pero con la intención de iniciar la transformación definitiva. Estos son los horóscopos del mes y cómo afectará a los signos del zodiaco.
La temporada de Leo nos invita a ser protagonistas y encontrar nuestro brillo interior, mientras que la energía de Virgo nos pide consistencia, orden y balance. Dos signos que trabajarán juntos para lograr objetivos mientras anteponen el amor propio como eje central.

Aries
(21 de marzo – 19 de abril)
Este mes, la energía te invita a algo muy distinto a lo que sueles hacer. No se trata de salir corriendo como te gusta, sino de pisar el freno y mirar de cerca esas heridas más profundas que tal vez no has querido ver. Es probable que algo que no salió como esperabas te esté mostrando, en realidad, cómo puedes cuidarte mucho mejor.
Si por alguna razón de peso necesitas lanzar un proyecto, firmar algo importante o iniciar un nuevo camino, procura hacerlo en las fases después del cuarto creciente. En esos días, la Luna tendrá más luz y te dará un empujón extra, permitiendo que esa nueva energía se asiente de una manera más fluida y con menos obstáculos.
Tauro
(20 de abril – 20 de mayo)
Te vas a sentir muy removido este mes, Tauro, porque tu regente, Venus, estará en tensión con Saturno retrógrado y Neptuno en Aries, y eso puede tocar fibras sensibles sobre lo que crees que es seguro.
Pero ojo, lo que ahora se siente que se cae es precisamente lo que ya no te servía. Tu estabilidad, sobre todo en lo laboral, necesita una renovación profunda. Es momento de soltar lo viejo para dar paso a algo nuevo y más auténtico para ti.
Géminis
(21 de mayo – 20 de junio)
Tu mente va a andar un poco alborotada este mes, Géminis, de hecho, puede que ya lo hayas sentido por la presencia de Urano en tu zona. Sin embargo, agosto no es para que estés dando respuestas a todo. Al contrario, es una invitación a quedarte en silencio y escuchar.
Baja el ritmo, porque escuchar es un verdadero acto de amor propio, especialmente cuando te dedicas a escucharte a ti mismo. Es crucial que medites mucho, porque la presencia de Mercurio retrógrado hasta el 11 de agosto en tu zona de comunicación podría causar algunos enredos o malentendidos si no estás atento.

Cáncer
(21 de junio – 22 de julio)
Cáncer, primero vamos a ubicarte, porque este mes puede sentirse como si estuvieras en varios lugares a la vez. Por un lado, Júpiter está brillando intensamente sobre ti, lo que te trae expansión y suerte. Pero con la entrada de Venus a tu signo, haciendo tensión con Saturno y Neptuno, se van a tocar fibras muy sensibles.
Podrías sentir rechazo o desilusión, y tendrás un gran aprendizaje sobre el verdadero significado del amor propio. Es un mes en el que sentirás muchas ganas de estar en casa, aprovechando ese espacio seguro. Es un tiempo excelente para estudiar algo corto, como una capacitación o un taller que te nutra el alma.
Leo
(23 de julio – 22 de agosto)
El Sol está en tu signo, Leo, y brillas con intensidad como siempre. Pero justo enfrente, en Acuario, hay una sombra: Plutón. Esto significa que aquello que te controla, lo que evitas ver, podría salir a la luz con mucha fuerza. No es una caída, es una transformación profunda.
A todos los signos les afecta este aspecto, pero para ti, que lo tienes de frente, es enfrentarte a tu propia sombra. Podrías darte cuenta de que algunas cosas no avanzan porque arrastras problemas sin resolver con mamá o papá, o porque aún no has sanado tu infancia. Esto hará que todo salga a la superficie con una energía poderosa.
Entonces, Leo, estás en tu momento de brillo, y si ya hiciste la tarea (porque la Luna Nueva a finales de julio fue un momento para cerrar ciclos y heridas), entonces este mes te dará muchísima luz y claridad.
Virgo
(23 de agosto – 22 de septiembre)
La exigencia y la autocrítica van a estar muy fuertes este mes, Virgo, y eso podría agotarte. ¡Ojo!, no es tiempo de exigirte perfección. Abraza este periodo, porque viene muy cargado de energía para ti: mucho trabajo, muchas responsabilidades y la tendencia a demandarte demasiado.
Para algunos Virgo que están en un cambio de trabajo o asumiendo nuevos roles, y esto les está demandando mucho tiempo y energía, es momento de bajarle un cambio. Recuerda, querido Virgo, ¡que la perfección no existe! Permítete ser y fluir sin esa presión constante.

Libra
(23 de septiembre – 22 de octubre)
Empiezas el mes con la Luna sobre tu signo, Libra, así que desde ya sabemos que estarás con las emociones a flor de piel. Tus vínculos te van a servir de espejo por un buen tiempo, y esto tiene que ver con algo que te cuesta mucho ver en ti mismo. Este mes, no busques agradar a toda costa; busca la verdad.
Y si duele, que ese dolor sea liberador. Es un mes, y sobre todo una semana inicial, muy reveladora. Permítete liberar esas cargas. Y no proyectes todo solo en la pareja; vive esa energía en todos los aspectos de tu vida.
Es el momento perfecto para hacer ese trabajo interno que tanto has postergado. Ejercicios sistémicos o constelaciones familiares están muy bien aspectados para ti en este momento.
Escorpio
(23 de octubre – 21 de noviembre)
Cuida mucho tu salud, Escorpio, sobre todo al principio del mes. La Luna estará en cuadratura a Plutón, y para muchos de nosotros, esto tocará nuestro Plutón natal.
Así que cuida tu cuerpo, porque tus emociones se reflejarán ahí. Podrías sentirte poco tolerante con los demás mientras estás sanando algo que necesitaba salir desde hace tiempo.
Lilith sigue haciendo de las suyas, transformando tus vínculos más profundos, pero te lo pide con un cambio interior. Es un mes para la introspección y sanación de lo más íntimo.
Sagitario
(22 de noviembre – 21 de diciembre)
También a principio de mes la Luna estará en tu signo, Sagitario, ¡así que ojo! Vas a sentir muchas ganas de moverte, de viajar, de escapar, pero algo te estará pidiendo que mires hacia adentro; no huyas. La expansión real empieza en ti mismo, ¿vale?
Con toda esta intensidad de movimiento, algo te dirá: ‘¡Alto! Revisemos’. El mes estará muy encendido para ti, sobre todo en temas de pareja. Eres otro al que los vínculos le estarán reflejando muchas cosas y te invitarán a una introspección necesaria.

Capricornio
(22 de diciembre – 19 de enero)
Este mes, Capricornio, podrían aparecer emociones que te cueste controlar. Eres otro de los afectados por la cuadratura de Venus en Cáncer con Saturno y Neptuno en Aries, todo esto en tu cruz cardinal. Es probable que sientas cómo afloran emociones intensas y te pongas súper emocional.
Permite sentir sin querer resolverlo todo de inmediato, porque este mes, debes soltar el control o te dolerá. Hay un tema laboral o de dinero que no te deja dormir; suéltalo también. No es un buen mes para inversiones, así que ten especial cuidado en ese tema. Y un consejo práctico: ¡recuerda estirar todas las mañanas!
Acuario
(20 de enero – 18 de febrero)
El pasado vuelve en forma de tensión, de espejo, o de alguien que te puede confrontar en el trabajo, Acuario. Esto no es un castigo. Con Plutón sobre ti, se ve más como una de las últimas oportunidades para soltar patrones que ya no te sirven. Siento que esos patrones tienen mucho que ver con tus padres o con la figura de autoridad en tu infancia. Es hora de dejar ir.
Será un mes con bastantes revelaciones en los vínculos. Con el Sol y Mercurio retrógrado enfrente, no tendrás escapatoria. Permite fluir entre esos ‘espejos’ para encontrar algo más flexible y adaptable dentro de tu ser. Siento que esto viene más por el lado laboral que por el lado de los vínculos románticos, así que piensa bien antes de responder.
Piscis
(19 de febrero – 20 de marzo)
La desilusión, las emociones a flor de piel, las ganas de estar en casa con tu familia o contigo mismo van a fluir con fuerza este mes, Piscis. Estarás súper emocional, aprendiendo a elegir desde el amor propio y no desde la fantasía.
Es un mes muy emotivo para ti, muy propicio para cerrar ciclos, y en el que sentirás el deseo de estar más en tu lugar seguro que rodeado de personas. Todos los signos de agua estarán muy hogareños, sobre todo a principio de mes.