martes, septiembre 17, 2024
More

    Hotel Carlota: El santuario donde el arte y el descanso se fusionan

    Despertando la curiosidad y el amor por el arte en cada habitación y salón.

    La Ciudad de México es referente de arquitectura, arte y cultura, una ciudad que sirve de refugio urbano para los viajeros que necesitan lujo con intención y calidad con sofisticación. En una de las zonas más conocidas de la capital, la Colonia Cuauhtémoc, se encuentra el Hotel Carlota, antiguamente Hotel Jardín Amazonas.

    Dentro de las ofertas de hoteles boutique más distinguidos, este santuario destaca no solo por su perfecta ubicación, sino por el arte y amor dentro de sus paredes. Un grupo de expertos y creativos mexicanos ha hecho un espacio fuera de lo común que todos merecen conocer al menos una vez.

    Hotel Carlota
    Hotel Carlota/Foto: Cortesía

    El talento que ha reinventado la arquitectura y el interiorismo

    Los hoteles deben ofrecer servicios completos, asegurar comodidad y entretener a los visitantes. Pero, para formar parte de la lista más exclusiva de hotelería, las piezas únicas y experiencias multisensoriales son un básico, características que el Hotel Carlota tiene.

    La tarea de crear un hotel sin precedentes fue puesta en el despacho de Javier Sánchez, quienes siguieron una línea de arqueología urbana que marca un antes y después en el espacio.

    El concepto del sitio fue liderado por Ignacio Cadena, uno de los diseñadores más relevantes del México actual, quien combina lo contemporáneo, expresivo y dinámico del país en una locación.

    Hotel Carlota
    Biblioteca Hotel Carlota/Foto: Cortesía

    Junto con Jorge Madahuar, se enfocaron en crear un equilibrio entre barrio y ciudad, donde el trabajo de artistas plásticos descansa en cada esquina.

    Para acompañar el diseño con el mobiliario perfecto, el equipo de La Metropolitana otorgó piezas y variaciones de maderas que tienen la intención de mostrar la sofisticación de la silueta. Cada una crea un mundo de antaño con toque futurista que define el ímpetu de la Ciudad de México.

    Una ubicación de lujo

    Cerca de Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes del mundo, se encuentra el Hotel Carlota. A unos pasos de la Embajada Norteamericana, la Embajada Británica, la plaza Reforma 222 y a unos minutos del centro histórico, se puede tener acceso a lo mejor de la ciudad en trayectos pequeños.

    Hotel Carlota
    Descanso y gastronomía en Hotel Carlota. /Foto: Cortesía

    Confort y descanso en sus habitaciones

    Con 36 lujosas habitaciones y suites que se ajustan a los deseos de cada cliente, sus 23 cuartos standard y 2 standard con terraza destacan por su confort. Una habitación doble, 8 suites para los huéspedes con altas expectativas y 2 master amplias y sofisticadas. 

    El descanso también se siente contemporáneo, gracias al arte dentro de sus paredes, que expone obras de Luis Nava, Omar Barquet, Ricardo Rendón y más.

    Espacios creados con intención de impactar

    Para asegurar que todos sus visitantes disfruten de la estancia y no se preocupen por los más mínimos detalles, el Hotel Carlota ofrece una alberca espectacular, un bar para pasar el día y la noche, un espacio pet friendly y una biblioteca de uso exclusivo para tener tiempo de relajación al lado de una chimenea y música.

    Hotel Carlota
    Alberca en el Hotel Carlota. /Foto: Cortesía

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos