jueves, octubre 17, 2024
More

    Hublot se pinta de verde mexicano con su nuevo reloj en el SIAR

    Desde hace 17 años, la Ciudad de México se ha vuelto el punto de encuentro más importante la industria relojera en Latinoamérica. En el marco del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIAR), Hublot presentó su más reciente creación en honor a México, con la piel de nopal como su protagonista.

    Se trata del Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon Mexico, un reloj que fusiona la tecnología con un toque de audacia sinónimo de la firma suiza.

    Una correa de piel de nopal

    El nopal crece, se multiplica y se regenera constantemente, pero nunca se presenta dos veces de la misma forma. La misma ley aplica para toda la naturaleza y para las creaciones de Hublot.

    El Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon Mexico revela su mecanismo de forma elegante, enmarcada por detalles en una exótica tonalidad de verde. Fotografía: Cortesía.

    Uno de los detalles que más nos sorprende es su caja, elaborada con titanio pulido y satinado que recrea un efecto mineral con el color verde nopal. Los biseles complementan de cerámica verde arenada y pulida complementan el tono plateado del metal.

    Esta caja enmarca el movimiento HUB4700, el calibre que equipa a este, como a la mayoría de los diseños de la colección Spirit of Big Bang. Su alta frecuencia de 5 Hz provee 36 mil alternancias por hora lo que le da una precisión de 1/10 de segundo.

    Hublot emplea pruebas de alta resistencia para determinar su durabilidad y funcionalidad. Fotografía: Cortseía.

    ¿Por qué Hublot eligió la piel de nopal para su nuevo reloj en el SIAR?

    Cuando se trata de materiales, Hublot emplea pruebas de alta resistencia para determinar su durabilidad y funcionalidad y la piel de nopal las cumplió a la perfección. Además, hay un factor de sustentabilidad implícito en ella, ya que el cactus es la planta que menos agua consume, más aún cuando se trata del cactus nopal.

    Julien Tornare, CEO de Hublot comparte la emoción de crear una pieza con este material, recordando los orígenes de la marca. ‘Hace 45 años, rompimos los códigos de la relojería tradicional al ofrecer un reloj de lujo, Swiss Made, con una caja de oro y una correa de caucho. Nunca se había hecho antes. Este Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon nos conecta con nuestras raíces’, apuntó.

    Es una celebración a la innovación mexicana. Fotografía: Cortesía.

    ¿Podría ser entonces que la piel de nopal tenga futuro en la relojería? ‘El caucho era una materia prima natural, el cactus también lo es. ¡Y existen más innovaciones por venir a partir de lo que la naturaleza nos ofrece!’, comentó Tornare.

    Además de una celebración a la innovación mexicana y el saber hacer suizo, este reloj es un vistazo al futuro del diseño sostenible.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos