Estamos a un par de días de vivir una de las competencias deportivas más importantes del mundo: los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, y estos son los atletas mexicanos que nos representarán, dando todo de sí para dejar el nombre del país en alto. Conoce quiénes son, cuáles son sus disciplinas y por qué esta temporada de competencia merece todo nuestro apoyo al talento mexa.
Desde hace años, México se ha ido colocando (lento pero seguro) en posiciones cada vez más relevantes dentro del deporte de alto rendimiento. Esta vez nos alejamos del calor del verano para bajar la temperatura en Milán–Cortina d’Ampezzo, pero nunca el nivel.
Atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
- Donovan Carrillo
- Sarah Schleper
- Lasse Gaxiola
- Regina Martínez
- Allan Corona
Donovan Carrillo
Originario de Guadalajara, Donovan Carrillo es uno de los representantes más destacados de México, no solo en estos Juegos Olímpicos de Invierno, sino en competencias internacionales. Compite en Patinaje Artístico (Individual Varonil) y llega con la mira puesta en el podio. Entre sus logros destaca su participación en Beijing 2022, donde se convirtió en el primer mexicano en llegar a una final olímpica de patinaje artístico en 30 años.

Sarah Schleper
Sarah Schleper compite en Esquí Alpino (Slalom Gigante) y conoce a la perfección la exigencia de la competencia. Lleva más de una década activa en el alto rendimiento y estos serán sus séptimos Juegos Olímpicos: cuatro representando a Estados Unidos y tres defendiendo los colores de México. Además, no llega sola, ya que su hija también compite en la misma disciplina, ambas representando a México.

Lasse Gaxiola
También en Esquí Alpino, Lasse Gaxiola forma parte del dueto madre e hija junto a Sarah Schleper. Con 28 años recién cumplidos, llega como un talento en bruto que consiguió su clasificación mundial justo a tiempo. Milán–Cortina 2026marcará su debut olímpico y será el escenario perfecto para demostrar todo lo que ha trabajado hasta ahora.
Regina Martínez
Nuestra representante en Esquí de Fondo es Regina Martínez, quien además de ser atleta de alto rendimiento es doctora de profesión. Su presencia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 es un reflejo de que se puede construir una carrera profesional y perseguir el sueño olímpico al mismo tiempo. Será la primera mujer mexicana en competir en esquí de fondo en unos Juegos Olímpicos.

Allan Corona
También en Esquí de Fondo (Cross-Country Skiing) está Allan Corona, ingeniero de profesión. Aunque vive en Noruega, su amor por México es palpable en cada competencia. Su historia es una de resiliencia: intentó durante tres años conseguir la clasificación olímpica, y finalmente lo logró para representar al país en Milán–Cortina 2026.
Cada uno de estos mexicanos ha entrenado durante años, algunos lejos de su país y otros compaginando el alto rendimiento con las exigencias de su vida diaria. Hoy llegan a Milán–Cortina d’Ampezzo listos para levantar la bandera de México en uno de los escenarios deportivos más importantes del mundo.

