El cine de terror clásico experimenta una audaz y ambiciosa reinvención con el proyecto ‘¡La Novia!‘ la secuela de ‘Frankenstein‘, dirigida por la aclamada Maggie Gyllenhaal. Este largometraje, es una reinterpretación del clásico de 1935 ‘La novia de Frankenstein‘, pero se atreve a llevar la narrativa mucho más allá del terror gótico.
Con una trama ambientada en el turbulento Nueva York de los años 20, la película promete ser uno de los fenómenos cinematográficos de 2026.

¿De qué trata ¡La Novia!?
‘¡La Novia!’, la secuela de ‘Frankenstein‘ trata sobre la protagonista, interpretada por Jessie Buckley, quien es revivida tras un accidente. Sin embargo, el guion la aleja del terror original al sumergirla en el mundo del crimen junto a su compañero.
De hecho, la directora Maggie Gyllenhaal le da un giro de género audaz, interpretando la obra en clave de cine de acción y mafia, sugiriendo el tráiler persecuciones y disparos.
Además, la acción se sitúa en los años 20 del siglo pasado, con la ciudad de Nueva York como telón de fondo para el mundo criminal; la dinámica de la pareja protagonista ha sido comparada con la de ‘Bonnie & Clyde’.
Reparto de ¡La Novia!
El reparto de ‘¡La Novia!‘ está compuesto por los siguientes actores:
- Jessie Buckley como La Novia
- Christian Bale como El Monstruo
- Penélope Cruz
- Jake Gyllenhaal
- Annette Bening
- Peter Sarsgaard
¿Cuándo se estrena ¡La Novia!?
‘¡La Novia!‘, la secuela de ‘Frankenstein‘, llegará a los cines el 6 de marzo de 2026.
¿Quién Dirige ¡La Novia!?
Detrás de ‘¡La Novia!’, la secuela de ‘Frankenstein‘, lo dirige la guionista Maggie Gyllenhaal. Es el segundo largometraje de la directora, tras su aclamado debut con ‘La hija oscura’ (2021).

¿¡La Novia! está basada en un libro?
La premisa de ‘¡La Novia!‘, la secuela de ‘Frankenstein‘, tiene una conexión directa, aunque muy libre, con la literatura clásica: su origen narrativo se inspira en el universo creado por Mary Shelley en su novela ‘Frankenstein o el moderno Prometeo’. Específicamente, el filme es una reinvención de la película de 1935.
El largometraje, dirigido por Maggie Gyllenhaal, es una ambiciosa reinterpretación del clásico ‘Frankenstein‘ que transforma la narrativa gótica en un thriller de acción y mafia ambientado en el Nueva York de los años 20.

