No necesitamos que sea febrero para ponernos románticos. LANY, la famosa banda estadounidense de pop rock originaria de Los Ángeles, estrenó su más reciente álbum Soft, con un repertorio de canciones que van desde lo más dulce, sensible y cariñoso hasta lo reflexivo, con letras que exploran la ansiedad por el futuro.
Todo el álbum es una dedicatoria a las musas y príncipes que nos generan mariposas en el corazón, que nos hacen suspirar y son los causantes de nuestras decisiones impulsivas. El disco se siente como un niño pequeño expresando sin miedo sus sentimientos, con la madurez de los artistas que han apostado por una sonoridad sintetizada y atmosférica.
Last Forever: el tema para los enamoradizos
En una conversación íntima con Paul Klein y Jake Goss, integrantes de LANY, nos adentramos en su sencillo ‘Last Forever’, uno de los favoritos de los fans por su vibra nostálgica y su letra dulce, una canción para escuchar en repetición y acompañada por un video musical digno de los Oscars.
Pero más allá del tono romántico, Paul Klein comparte lo que tuvo que soltar emocionalmente para poder crear este tema:
‘Cuando pasas por la vida, empiezas a aferrarte a cosas que terminan pesándote. Después de mi accidente, reevalúe qué cosas estaba cargando, cuáles valía la pena mantener y cuáles no. Cada vez que alguien atraviesa una experiencia que amenaza su vida, creo que inevitablemente quiere salir de eso siendo una persona diferente, mejor, más evolucionada’.
Las canciones favoritas de LANY en este álbum
Soft, el nuevo álbum de LANY, ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Perfecto para la temporada de otoño e invierno, el disco crea una atmósfera de pop suave y nostálgico que nos transporta directamente a los años 80.
Aunque cada sencillo tuvo su propio reto, la banda confesó que ‘Make Me Forget’ y ‘Destiny ‘fueron las canciones más difíciles de terminar.
‘Make Me Forget fue muy difícil, pero me encanta cómo fue creciendo en mí. Podría ser mi tema favorito. Al principio dudábamos si incluirla en el disco, costó mucho trabajo, pero valió la pena’, compartió Jake Goss, baterista y uno de los miembros fundadores del grupo.
Además del cariño especial por Make Me Forget, el dúo tiene sus temas predilectos para distintos momentos de la vida.
Cuando se trata de un día lluvioso, tanto Jake como Paul coinciden en elegir Sound of Rain: una canción que, más allá de su título, tiene una melodía que duele, pero con ternura.
Y porque no todo en la vida es tristeza, para las noches de fiesta recomiendan Good Parts, un tema que invita a bailar con el corazón ligero (y, por qué no, un poco enamorado).

LANY regresa a sus raíces con Soft
Lo que hace especial a Soft es su esencia nostálgica. La banda comenzó a construir su futuro inspirándose en su propio pasado. Con este disco, regresan a sus raíces en el R&B, el género que los hizo famosos por primera vez.
Con la ayuda del productor Tommy King, lograron fusionar todos sus aprendizajes a lo largo de los años, dando como resultado un proyecto musical fácil de escuchar, pero profundamente reflexivo y emocional.
‘En A Beautiful Blur todavía estábamos explorando otros sonidos e identidades sonoras. En Soft, dijimos: ‘Volvamos al sonido con el que iniciamos la banda, pero con todo lo que hemos aprendido desde entonces’, añade Paul Klein.
Lo que sigue innato en LANY es su capacidad para darnos frases memorables que rompen la piel, se sienten personales y cuentan con la cantidad perfecta de sentimentalismo y poesía. Algunas de sus mejores letras en este álbum son:
‘Sostendría tu sombra en mis brazos si es lo más cerca que puedo estar’, de Make Me Forget; y el segundo verso de Last Forever: ‘Las flores florecen y mueren, los saludos terminan en despedidas y nunca vuelves a ver el mismo color en el cielo.’
Resiliencia y amor por el arte: el secreto de LANY
La banda lleva un largo tiempo en la industria, sobreponiéndose a los retos de la vida: tragedias, corazones rotos, pero también a los momentos alegres. Su historia es un recordatorio de que se puede tener éxito cuando se trabaja con pasión y mucha resiliencia.
‘Estoy orgulloso de que sigamos siendo una banda.
No muchas bandas llegan a un sexto álbum […] Tenemos muchas canciones que tal vez no tienen mil millones de reproducciones, pero unas 16 con más de 100 millones, y eso es increíble. Significa que la gente conecta con ellas de una manera profunda’, concluye Paul Klein, al reflexionar sobre sus fans y su camino con LANY.

Jake Goss terminó la entrevista con un mensaje para sus seguidores:
‘Nuestros fans no saben todo lo que ha pasado en nuestras vidas este año, pero hubo muchos momentos difíciles que podrían haber acabado con la banda […] Decidimos seguir, atravesar el dolor juntos. Muchos grupos se habrían rendido, pero nosotros amamos esto y quisimos continuar.‘
Soft marca el primer álbum de LANY en dos años, y la espera valió la pena. Quienes conocen el camino de la banda y de sus integrantes entienden que fue una experiencia intensa, una que les cambió la vida y los llevó a un nuevo capítulo donde la ternura se vuelve el núcleo.

