Estamos listos para presenciar otro fenómeno astronómico. En diciembre de 2024, llegará la Luna Negra, una fase lunar que, aunque no tiene el brillo característico de otras, es perfecta para conectar con nuestro lado mágico y aprovechar su energía a nuestro favor.
¿Por qué ocurre la Luna Negra?
La Luna Negra aparece cuando se produce una segunda luna nueva en un mismo mes. Dado que la fase lunar dura aproximadamente 28 días, no es común que ocurran dos lunas nuevas en un solo mes.
Es un evento especial que ocurre cada 2.7 años. La próxima vez que experimentemos una Luna Negra será en 2027. Tener un calendario lunar para 2025 nos ayudará a estar atentos a otros fenómenos igual de importantes.
¿Por qué se llama Luna Negra?
Se le llama Luna Negra porque no es visible desde la Tierra. La órbita lunar coloca la luna entre la Tierra y el Sol, debido a esto, la luminosidad que caracteriza al satélite no es visible. También se ha nombrado de esta manera por las antiguas tradiciones astronómicas que lo ven como un símbolo de intuición y oscuridad.
¿Cuándo llegará la Luna Negra?
El 30 de diciembre de 2024. La segunda luna nueva del mes de diciembre, cerrando el año con la presencia de una de las lunas más extrañas del año.
¿Cómo nos afecta la Luna Negra?
Días previos a su aparición, te sentirás cansado, desanimado; será complicado cumplir con tu rutina y mantenerte motivado. Pero todo tiene una finalidad.
Su llegada nos invita a cerrar capítulos, y su proximidad con el fin del año es una señal de sanar, perdonar, pero, sobre todo, a renacer. Sentirás necesidad de terminar cosas, cerrar proyectos y cortar relaciones.
Rituales para hacer durante la Luna Negra
La manifestación y las afirmaciones son nuestros aliados en esta noche. Recuerda tener una mente abierta y conectar con tus emociones para visualizar tus sueños, metas y abrazar los cambios de la naturaleza.
Ritual de liberación
Para liberarte de las cargas energéticas, usa el poder del agua a tu favor. En un recipiente, sumerge tus manos y pies y lávalos con un poco de sal de mar. Esto representa purificación y sanación.
Durante el proceso, visualiza aquellas situaciones o personas que te han lastimado. Mientras tallas suavemente, despréndete de esas cargas y deja una piel nueva para iniciar tu camino.
Afirmaciones para sanar y soltar
Cualquier método de manifestación o ritual al que te sometas debe estar acompañado por afirmaciones y una mente abierta. En cualquier momento, puedes repetir en voz alta o en tu mente lo siguiente:
- Mi cuerpo es fuerte y viable; logra lo que se propone.
- Mi cuerpo es un templo sagrado, y lo trato con respeto.
- Estoy conectada con mi fuente interior.
- Me lleno de amor, compasión y perdón.
- Encuentro la paz en mi interior, en mi mente, mi trabajo, mi familia y mi cuerpo.
Ritual de sanación
Para romper con las energías negativas que llegan a nuestra vida debemos sanar en mente y cuerpo lo que hemos vivido a lo largo del 2024. Puedes recurrir a rituales de sanación, uno de los más sencillos es con velas.
En tu habitación, enciende una vela blanca que simboliza luz y sanación, y una roja (representa energía). Ambas las encenderás frente a ti y, con los ojos cerrados, recitarás mantras de liberación. Déjalas encendidas hasta que te vayas a dormir la mayor cantidad de horas posible.
Ahora ya sabes qué es la Luna Negra del 2024 y cómo usar su energía a tu favor. Recuerda estar atento a la llegada de otras fases lunares y disfruta sus poderes.