viernes, septiembre 27, 2024
More

    Maggie Smith fallece a los 89 años

    La legendaria actríz de Harry Potter y Downton Abbey ha fallecido esta mañana.

    Maggie Smith ha fallecido a los 89 años de edad. Sus hijos, Toby Stephens y Chris Larkin anunciaron la noticia mediante una declaración en conjunto con su publicista Claire Dobbs.

    En el comunicado se lee: «Falleció pacíficamente en el hospital a primera hora de esta mañana, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares en el final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela.»

    Agradecieron al personal de Hospital Chelsea y Westminster por las atenciones recibidas durante sus últimos días.

    En 1988, Maggie fue diagnosticada con la enfermedad autoinmune de Graves-Basedow, una inflamación de la glándula tiroidea que afecta al 2% de las mujeres.

    En 2008, mientras grababa Harry Potter y el misterio del príncipe, le detectaron cáncer de mamá por lo que recibió quimioterapia a los 74. Sin embargo, concluyó la grabación porque no deseaba decepcionar a los fans, demostrando una increíble fuerza.

    La trayectoria de Maggie Smith

    Nacida en 1934 en Ilford, un suburbio de clase media del este de Londres, Maggie tuvo una ilustre carrera en el entretenimiento, con papeles en cine, televisión y teatro.

    Smith ganó dos premios Oscar durante su carrera: a Mejor Actriz en 1969 por Los mejores años de Miss Brodie y a Mejor Actriz de reparto en 1978 por California Suite. Ella es una de seis mujeres que han ganado el Oscar en ambas categorías de actuación.

    También ha ganado cinco premios BAFTA, cuatro como Mejor Actriz y uno como Mejor Actriz de Reparto, cuatro Emmys, tres Globos de Oro y un premio Tony.

    Sus papeles más destacados recientemente fueron como la profesora Minerva McGonagall en Harry Potter, uno de los personajes más queridos de la saga y en Downton Abbey como Violet Crawley, la condesa viuda de Grantham.

    A finales de 2023, protagonizó un momento viral al ser capturada por Juergen Teller para la precolección Primavera-Verano 2024 de Loewe.

    Sin duda, fue una de las actrices más amadas de Inglaterra y quizá del mundo por lo que la extrañaremos por su sentido de humor y amabilidad.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos