Desde que inició la temporada de premios al cine, Demi Moore se convirtió en la favorita para llevarse el máximo galardón de Hollywood, pero, sin imaginarlo, Mikey Madison ganó el premio a Mejor Actriz en los Oscars 2025, poniendo a ‘Anora’ como la gran sorpresa de la noche. Arrasando con las categorías más importantes, este fue el discurso de la actriz que nos enseña a esperar lo inimaginable.
Desde que Madison ganó el BAFTA 2025, comenzaron las especulaciones sobre su posible victoria en la edición 97 de los Oscars. Aunque la mayoría de los cinéfilos apostaban por Moore o Fernanda Torres, parece que el papel de Ani cautivó a los críticos y al comité.

¿Qué ganó Mikey Madison en los Oscars 2025?
Mikey Madison ganó el premio a Mejor Actriz Principal en los Oscars 2025 por su papel de Ani en ‘Anora’. Este film nos cuenta la vida de una trabajadora sexual y su corta e intensa historia de amor con un joven ruso y los intentos de su familia por separarlos.
El triunfo de Madison sobre Demi Moore, Fernanda Torres, Karla Sofía Gascón y Cynthia Erivo es sobresaliente, ya que a lo largo de las entregas de premios solo se había llevado el BAFTA, mientras que Moore era la favorita con el Golden Globe y el SAG Awards 2025.
Discurso de Mikey Madison en los Oscars 2025
Aunque ni Mikey Madison se esperaba ganar, su discurso en los Oscars fue atinado y muy valioso. Agradece a la Academia, las productoras, su familia y, lo más importante, a la comunidad de trabajadoras sexuales, quienes fueron el pilar para crear esta historia.
‘Crecí en Los Ángeles, pero Hollywood siempre me pareció muy lejano. Así que estar aquí, de pie en esta sala, es realmente increíble’, así comenzó su discurso Mikey Madison.
‘Quiero reconocer y honrar nuevamente a la comunidad de trabajadoras sexuales. Seguiré apoyando y siendo una aliada. Todas las personas increíbles, las mujeres que he tenido el privilegio de conocer de esa comunidad, han sido uno de los aspectos más destacados de toda esta increíble experiencia’, expresó la actriz.

‘Anora’ se llevó cinco premios, entre ellos a mejor director y Mejor Película. Su triunfo pone los ojos en las producciones independientes y lo que se puede lograr con solo 6 millones de dólares, una cantidad diminuta en comparación con las propuestas de los grandes estudios.
Foto de: ©AMPAS Phil McCarten / La Academia