miércoles, diciembre 24, 2025
More

    Nymphaea Spa: La sanación más poderosa viene de uno mismo

    En Nymphaea Spa, dirigido por Ivonne De la Vega, vive una experiencia única de belleza y salud emocional con terapias holísticas y meditación.

    En búsqueda del mejor spa de la Ciudad de México, encontramos un centro especializado en bienestar integral que ofrece tratamientos y servicios para el cuidado del cuerpo y la mente.

    Nymphaea Spa, liderado por Ivonne De la Vega, se ha empeñado en brindar experiencias que no solo se sientan bien, sino que también nos hagan sentir dichosas con nosotras mismas.

    ¿Qué es el bienestar integral?

    El bienestar integral es un enfoque de salud y calidad de vida. No se limita a lo estético ni a lo inmediato, sino que es un proceso que une cuerpo, mente y espíritu.

    El objetivo de Nymphaea Spa es enseñar a sus clientes a tratarse bonito, a reconocerse y a encontrar paz y plenitud en su vida cotidiana mientras lucen fabulosas.

    Nymphaea Spa
    Hoy en día, el bienestar va más allá de la terapia o los masajes; es un conjunto de métodos que integran mente, cuerpo y espíritu. Foto: Cortesía

    ¿Qué es Nymphaea Spa?

    Nymphaea Spa es un centro de bienestar integral en México que ofrece tratamientos corporales, faciales y de rejuvenecimiento, pero con un enfoque que va más allá de la estética.

    Cada servicio se diseña de forma personalizada, a través de protocolos y fórmulas únicas que maximizan los resultados de cada cliente.

    ¿Quién es Ivonne De la Vega?

    Ivonne De la Vega es la directora general de Nymphaea Spa. Con más de veinte años en el mundo de la belleza y siete años de experiencia en la industria del wellness y la estética, ha logrado equilibrar el cuidado físico con el emocional, haciéndonos sentir bien por dentro y por fuera.

    Por azares del destino llegó a Silvia Galván, donde aprendió desarrollo humano y ventas. Trabajó con Betty Cisneros en maquillaje para pasarelas, cine, revistas y teatro, y con el tiempo descubrió las terapias holísticas y la psicología.

    Nymphaea Spa
    Ivonne de la Vega ha creado un espacio donde el trabajo exterior también impacta el interior, cuidando tanto lo físico como lo emocional. Foto: Cortesía

    ‘Siempre he tenido estas ganas de conocer más’, comparte Ivonne, quien encontró en la belleza lo que no hallaba en la escuela: la capacidad de reinventarse, aprender a su ritmo y crear un camino lejos de las expectativas impuestas.

    ¿Cómo nació Nymphaea Spa?

    Nymphaea Spa nace y evoluciona del deseo de Ivonne De la Vega de ser más y de dar más a sus clientas. Compró Ninfa, el spa donde era clienta, y ahí comenzó la misión de crear un espacio que integre la salud interior, el equilibrio emocional y la belleza exterior.

    Inicialmente, ofrecían los tratamientos rutinarios que todos conocemos, pero con el tiempo empezaron a implementar nuevas técnicas y enfoques que hoy lo convierten en uno de los centros de bienestar más completos del país.

    Nymphaea Spa
    Nymphaea Spa es un lugar para reencontrarse sin estereotipos. Foto: Cortesía

    Además, han integrado el desarrollo humano en sus servicios, ofreciendo talleres, cursos de capacitación según el área de trabajo, coaching y terapias psicológicas a los empleados y colaboradores.

    ‘Mucha gente cree que un spa o una clínica de belleza es banal, y es todo lo contrario: va más allá, es una profundidad muy extensa donde las mujeres exponemos todas nuestras inseguridades, todas nuestras incomodidades’, comparte De la Vega.

    ¿Qué papel juega la salud emocional en el ambiente laboral?

    La salud emocional en el ambiente laboral es clave para el bienestar individual y el rendimiento colectivo. De la Vega sabe que trabajar en un entorno que promueve el equilibrio emocional reduce el estrés, mejora la comunicación, fomenta la productividad y disminuye el ausentismo.

    ‘Yo tengo un taller de gestión emocional y laboral […] Estoy convencida de que cuerpo, mente y espíritu deben trabajarse en conjunto. Si una de estas tres cae, las demás también’, comparte.

    En Nymphaea Spa trabajan con las emociones para que cada persona sea dueña de sí misma y no le ceda a otros el poder de su estado de ánimo.

    Nymphaea Spa
    El equipo está capacitado para escuchar, apoyar y ofrecer tratamientos personalizados. Foto: Cortesía

    Los beneficios de este enfoque se reflejan también en lo económico. De acuerdo con la directora general, han crecido exponencialmente, ya que los colaboradores toman el poder de decidir su vida, y eso impacta en la productividad y en la empresa.

    ¿Para quién es Nymphaea Spa?

    Nymphaea Spa es ideal para quienes buscan transformarse de adentro hacia afuera. Además de ofrecer tratamientos de relajación, belleza y apoyo para trabajar inseguridades, el spa brinda asesoría personalizada.

    Su equipo altamente especializado escucha las necesidades de cada cliente para ofrecer exactamente lo que requiere. Este centro de bienestar es perfecto si buscas verte y sentirte bien con tu apariencia, mientras trabajas en tus emociones para reflejar lo que llevas dentro.

    ¿Qué tendencias de bienestar marcarán el 2025?

    ‘Lo que más se ve ahora es conjugar meditación con respiración: breathwork, wellness, masajes terapéuticos’, resalta Ivonne De la Vega, quien se está especializando en ayurveda.

    ‘Creo que eso es algo que, al menos aquí en Nymphaea, ha ayudado muchísimo: atraer a las personas para que mediten. Ofrecer talleres de meditación consciente permite hacer las paces con uno mismo. Entender que no es banal querer bajar de peso. Es válido decir: ‘sí, lo deseo, y hay una parte de mí que realmente lo quiere’.

    Nymphaea Spa
    Este spa es para todos: hombres, mujeres, adultos o jóvenes. Foto: Cortesía

    ¿Cómo diferenciar entre bienestar real y modas pasajeras?

    Ivonne ha trabajado por 21 años en su propio bienestar y ha aprendido que cada persona encuentra su camino. Para saber si estamos utilizando las técnicas correctas solo hay que escuchar nuestra intuición: ‘Cuando tú te sientes bien, lo sientes‘.

    Todos los caminos son válidos: desde terapia tradicional, viajes de superación, talleres de amor propio, masajes y faciales, hasta meditar y tomar agua. La sanación más poderosa viene de uno mismo.

    ¿Por qué Nymphaea Spa es diferente a otros spas?

    Lo que hace de Nymphaea Spa el mejor lugar para cuidarnos en mente y cuerpo son sus tratamientos personalizados. Usan productos y equipos a la vanguardia y manejan los más altos estándares de calidad: ‘Queremos que cada cliente encuentre su propio bienestar’, detalla Ivonne De la Vega.

    Nymphaea Spa
    Utilizan tecnología de punta, los mejores tratamientos y un equipo altamente especializado. Foto: Cortesía

    ‘Si tú te sientes bien con tu piel, tu cuerpo o tu descanso, se nota. Para eso entrenamos: el día de nuestra competencia es cuando llega el cliente, y nuestra medalla es que se vaya contento’, concluye.

    Otros artículos