El año 2025 estuvo marcado por los cambios de marcas de los diseñadores de moda como es el caso de Olivier Rousteing deja su puesto de director creativo para Balmain después de un mandato extraordinariamente largo y transformador de 14 años.
La maison francesa confirmó la noticia a través de un breve comunicado en las redes sociales, este 5 de noviembre de 2025, marcando el fin de una era en la que el joven diseñador redefinió los límites del lujo parisino, integrándolo profundamente con la cultura pop, la diversidad y la visibilidad de las redes sociales.
A sus 40 años, Rousteing se despide de la casa que lo vio crecer profesionalmente desde los 25, siendo entonces el diseñador no fundador más joven en liderar una firma de tal calibre desde la época de Yves Saint Laurent en Dior. Bajo su tutela, los ingresos de Balmain se multiplicaron, con estimaciones que indican un crecimiento del 1.000% en ingresos fiscales.

Olivier Rousteing deja la dirección creativa de Balmain tras 14 años en el puesto
‘Balmain y el director creativo Olivier Rousteing anuncian el fin de su colaboración’, comienza el comunicado del día de hoy de la marca francesa junto al diseñador.
El señor Rachid Mohamed Rachid, Mayhoola CEO y Balmain Chariman destacaron que: ‘Agradezco a Olivier su extraordinaria labor en Balmain. Su visionario liderazgo no solo ha redefinido los límites de la moda, sino que también ha inspirado a toda una generación con su creatividad atrevida, su autenticidad y su compromiso con la inclusividad’.
‘Estamos inmensamente orgullosos de todo lo que ha logrado bajo su dirección y mirar hacia el siguiente capítulode su camino desplegarse con el mismo brillo y pasión’, concluye.
‘Quiero expresar mi profunda gratitud por Olivier, que ha escrito un importante capítulo en la historia de Balmain. Su contribución y pasión durante todos estos años deja una increíble marca en la historia de la moda’, el CEO Matteo Sgarbossa confesó.
Lo que dijo el diseñador
El diseñador detalló el orgullo de lo que cumplió y agradecido del equipo en Balmain, su familia elegida y un lugar donde lo llamó hogar por 14 años. ‘Gracias al señor Rachid Mohamed Rachid y Matteo Sgarbossa por confiar en mí y encomendar con esta extraordinaria oportunidad’, dijo el diseñador en el comunicado.
El legado de Olivier Rousteing en Balmain
Olivier Rousteing durante sus 14 años como director creativo de Balmain dejó un legado con sus diseños y como persona ya que fue el más joven y la primera persona negra en dirigir una gran maison francesa.
Logró mantener el legado de Pierre Balmain a la vez que inyectaba un estilo reconocible, ceñido y poderoso como el ‘Arquitecto del ‘Balmain Army».
Se lo reconoce por sus alianzas clave con celebridades como Kim Kardashian y Rihanna elevaron a Balmain de marca de élite a fenómeno global, culminando en éxitos masivos como la colaboración con H&M, lo que valió el reconocimiento por su ‘liderazgo visionario’ y su ‘compromiso con la inclusión’.
¿Quién sucederá a Olivier Rousteing en Balmain?
Por el momento y dado a que se anunció hoy, 5 de noviembre de 2025, el retiro de Olivier Rousteing en Balmain tras 14 años, no se sabe quien lo sucederá. La marca puso en su comunicado ‘una nueva organización creativa de la maison va a ser anunciada a su tiempo’.
¿Qué sigue para Rousteing y Balmain?
Tras el anuncio del 5 de noviembre de 2025 sobre el retiro de Olivier Rousteing de Balmain después de 14 años, que sigue para ambas partes es de transición.
En lo que respecta a la marca, existe una incertidumbre sobre la sucesión, dado que la marca comunicó que la ‘nueva organización creativa de la maison va a ser anunciada a su tiempo’; por ende, están definiendo la nueva etapa.
Por otro lado, el diseñador inicia un nuevo capítulo creativo, buscando ‘hacia el futuro y al próximo capítulo’ de su carrera. Debido a su impacto y visibilidad (multiplicó los ingresos de la firma por diez), es un diseñador altamente cotizado.

El fin de la colaboración entre Balmain y Olivier Rousteing, anunciado el 5 de noviembre de 2025, cierra un capítulo de 14 años que transformó a la maison en un fenómeno global de lujo inclusivo y con crecimiento del 1.000% en ingresos.
El diseñador, que dejó un legado como el ‘Arquitecto del ‘Balmain Army», se despide con orgullo y gratitud para buscar un ‘próximo capítulo creativo’.

