sábado, junio 15, 2024
More

    Paulina Dávila. En constante evolución

    Dejar su natal Colombia se sintió como algo difícil, pero enriquecedor. Para ella, no hay nada mejor que ir descubriendo la vida y amarla, aunque muchas veces puede jugarnos malas pasadas

    Desde hace meses, tal vez un año, Netflix comenzó a dar mucha difusión a sus producciones hispanohablantes. Una que no sólo recibió gran apoyo de parte de la plataforma, sino de los fans, fue Ritmo Salvaje, protagonizada por Paulina Dávila, quien desde ese momento no dejó de trabajar y ha podido establecer su carrera como una de las actrices más productivas de México.

    Dirección Editorial: Gerard Angulo
    Fotografía: Carlos Ruizc
    Realización: Sergio Valenzuela
    Peinado: Gaby Montes de Oca
    Maquillaje: Victor Guadarrama
    Asistentes de moda: Alma Aza y Yessica Salas


    Abrigo, Max Mara

    Muestra de esto es que en septiembre la volveremos a ver en una producción que dará mucho de qué hablar, llamada “Un Extraño Enemigo”, donde dará vida a una mujer que hizo historia. También ha unido fuerzas con Sofía Vergara en Griselda, la historia de otra mujer poderosa.


    Total Look, Gucci

    Has tenido un año lleno de proyectos, desde Ritmo Salvaje has estado bastante ocupada, ¿cómo encuentras tiempo para ti entre tanto trabajo?

    Sí, ha sido un ciclo lleno de proyectos, eso me tiene muy feliz. Con Ritmo Salvaje gocé mucho, así que quienes no la hayan visto, todavía pueden hacerlo. También se estrenaron hace poco las nuevas temporadas de Ana, serie donde tuve el placer de volver a ser Chock. Así que sí, creo que justo estoy en eso, tratando de encontrar mi equilibrio entre tanta cosa. Hay que tratar de sacarle tiempo a todo, especialmente a descansar y recargarse vida de vez en cuando. Creo que para mi la clave está en un viaje que me desconecte de mi cotidianidad: ir a la playa, visitar a mi familia, descansar en casa entre proyectos cuando sea posible. Siento que en la vida hay que aprovechar las oportunidades y para mi esta época ha sido de mucho movimiento. Profesionalmente, mucho crecimiento con proyectos muy distintos y apasionantes. Ha sido un regalo.


    Total Look, Armando Takeda,
    Joyería, Bulgari

    En tus redes sociales te vemos relajada en distintos lugares. ¿Cuál dirías que es tu lugar feliz?

    Por suerte tengo muchos lugares felices. El mar en todas sus presentaciones, sentirme rodeada de naturaleza en general, una escapadita a Colombia…son lugares que me llenan el alma, pero no siempre se puede, así que en últimas, y a pesar de que suene cursi, mi lugar feliz tengo que ser yo, estar en paz conmigo y volver a mí cada vez que me desoriento. Es un ejercicio de todos los días que requiere de disciplina y amor

    Total Look, Salvatore Ferragamo
    Joyería, Messika

    ¿Cómo expresas el amor a tus seres queridos y a ti misma?

    Con cuidado, atención y dedicando tiempo para mí y mi gente. Soy detallista y quiero mucho, muy apasionadamente, así que a pesar de que no siempre puedo estar para toda la gente que quiero, la llevo conmigo y trato de encontrar momentos para reconectar con ellos. Cuando puedo estar presente. lo aprovecho mucho: creo que lo más rico es estar con alguien y permitirme disfrutarlo.


    Total Look, Miu Miu.

    Te vamos a ver en “Un Extraño Enemigo”, serie que aborda temas bastante oscuros en la historia de México, ¿cuéntanos un poco sobre tu personaje?

    Les puedo decir que fue un reto muy grande interpretar a una mujer con tanto carácter y una historia tan especial. La Doctora Rosa Luz Alegría fue una figura tan capacitada, ambiciosa y revolucionaria, que se hizo un lugar en la política mexicana, donde no había espacio para las mujeres: fue la primera en ocupar una secretaría de estado (la de turismo), lo que significó un avance muy importante para las mujeres dentro de la política nacional.


    Total Look, Dior, Joyería, Bulgari.

    Sobre la investigación que realizaste, ¿qué fue lo que más te impactó de este momento histórico?

    Leí, vi y escuché todo lo que encontré. Para mi era importante tener la mayor cantidad de información posible para crear el contexto del personaje. Fue una investigación a veces difícil, porque la información que hay sobre ella es muy limitada y hasta subjetiva. Como colombiana que soy, encuentro que la historia de nuestros países está llena de episodios muy dolorosos y lamentables. Ojalá pudiéramos aprender de eso y no tuviéramos que repetir todo una y otra vez. Pareciera que entre las cosas que tenemos en común mexicanos y colombianos es que nos olvidamos muy rápido de las cosas.


    Total Look, Merkabá x Dafne Canales, Joyería, Tiffany & Co.

    “Un Extraño Enemigo” tiene una gran cantidad de actores talentosos, ¿cómo fue trabajar con ellos?

    Fue una maravilla, pero no solo por los actores talentosos, sino por todo el equipo que se armó, que son gente que respeto y admiro mucho, como el director Gabriel Ripstein, Daniel Giménez Cacho y Karina Gidi. Fueron constante inspiración y confieso que también me daba nervios, pero eso me motivó a arriesgarme. Fue una experiencia exigente, pero muy enriquecedora.


    Total Look, Hugo Boss, Joyería, Tiffany & Co.

    Sabemos que también vas a participar en un original de Netflix, ¿qué nos puedes adelantar de este proyecto?

    Se vienen cosas muy interesantes y diversas. Muy pronto podré contar más, cuando se anuncie oficialmente mi participación, pero les puedo adelantar que estuve en una serie muy divertida donde pude jugar muchísimo. Tiene un cast increíble y es una historia con personajes muy auténticos, contada de una forma muy original.


    Abrigo, Max Mara.

    También estarás en Griselda…

    Sí, es otra serie que me llena de ilusión. Ya quiero contar más detalles, pero por lo pronto puedo compartirles que el rodaje fue un sueño: trabajar al lado de Sofia Vergara resultó toda una fantasía. Me siento realmente agradecida por esa oportunidad: cada día en el set era una aventura, porque es una historia de latinos producida en Estados Unidos, donde la mayoría de los que estábamos ahí éramos precisamente latinos. Es un hecho casi histórico para una serie de ese tamaño. Y bueno, cómo siempre, hay otras cositas por ahí que aún no puedo contar…


    Total Look, Dior, Joyería, Bulgari.

    ¿Qué sigue en tu carrera, hay algo que te falte hacer?

    Realmente no lo sé. Tengo muchos sueños por cumplir y mucho que aprender. Seguir creciendo, atreviéndome a más y expandiendo mis horizontes. Me encanta la idea de trabajar en distintos lugares y con equipos variados, creo que crecemos mucho como industria también cuando nos mezclamos, pues se desvanecen las fronteras y ese es el súper poder de la ficción. Tengo ganas de desarrollar mis propios proyectos, espero que de tanto invocarlo, en algún momento encuentre el tiempo y la voluntad. Hay muchas ideas, y vivimos en una época llena de posibilidades. Pero como siempre: hay mucho trabajo por hacer.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos