¿Es posible tener un descanso total y comer delicioso sin salir de la Ciudad de México? La respuesta depende del lugar donde te vas a hospedar, pero podemos asegurar que si has seleccionado el Kimpton Virgilio Polanquito, estarás reservando una mesa en uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad. PEPE, Mesa Española, ofrece lo mejor de la cocina ibérica
Ubicado en una de las zonas más seguras de la capital, el mix perfecto de arquitectura, gastronomía y mixología, hace de este el destino ideal para quienes desean el paquete completo de vacaciones perfectas.

¿Qué es y dónde está Kimpton Virgilio Polanquito?
Se trata de un edificio de los años 40, protegido por el INAH, que ha sido restaurado para convertirse en hotel boutique de lujo. Un alojamiento exclusivo con pocas habitaciones y tamaño reducido para dar un servicio de excelencia. Dentro tendrás una experiencia personalizada, atención al detalle, un alto nivel de confort acompañado de arquitectura distintiva y servicios premium.
Ubicado en el corazón de Polanquito, Ciudad de México. Entre las calles Emilio Castelar, Edgar Allan Poe, Virgilio y Alejandro Dumas, es uno de los barrios más cuidados y turísticos, rodeado de cafeterías, restaurantes, vida nocturna y más.
PEPE, el restaurante de Kimpton Virgilio Polanquito
Un hotel no puede ser considerado lujoso si su gastronomía no está al mismo nivel que sus servicios, por lo que Kimpton Virgilio Polanquito presenta PEPE, Mesa Española, un restaurante para chuparse los dedos.
Bajo la dirección del chef Carlos Juárez, los viajes, experiencias, el buen comer y el deseo por experimentar se fusionan en platillos únicos.
¿Por qué comer en PEPE, Mesa Española?
PEPE se ubica dentro de Kimpton Virgilio Polanquito, una joya arquitectónica del siglo XX, renovada para mantener su historia y vanguardia en el sector hospitalario.
La energía del restaurante con el diseño mexicano contemporáneo del lugar hace que los interiores resalten.
Dentro encontrarás formas minimalistas, colores vivos y símbolos tradicionales que celebran lo mexicano sin caer en lo folclórico.

¿Cómo son los platillos de PEPE, Mesa Española?
La cocina destaca por combinar ingredientes locales con técnicas modernas, mientras respeta todos los productos utilizados en su elaboración.
Los platillos forman parte de una experiencia íntima y elegante, características que lo convierten en uno de los mejores espacios dentro de Polanco.
Este es un lugar diseñado para relajarse y disfrutar de las combinaciones del chef, quien ha logrado transformar la cocina ibérica en una nueva sensación de sabores.
¿Qué pedir en el restaurante PEPE, Mesa Española?
Dentro del menú, es un must pedir los piquillos rellenos de brisket, la paella negra con langostinos, el pulpo PEPE a la gallega y, de postre, la tarta vasca de chocolate con helado de amaretto.
Recetas inspiradas en las tabernas españolas, pero con técnicas contemporáneas y una filosofía de cero desperdicio.
Para complementar el viaje gastronómico, las croquetas ibéricas PEPE elaboradas con alioli de cebolla quemada, huevos rotos con chistorra y jamón deben acompañarse con un vino exquisito, lo mejor de la cava del restaurante.
La Caña: Drinks nocturnos
En el rooftop se encuentra La Caña, donde la mixología de autor es la estrella de la velada.
Dependiendo tu mood, puedes pedir el famoso coctel ‘Mexa’, elaborado con Giffard licor de jengibre, jugo de limón, cilantro y palo santo, o ‘Virgilio Paraíso’ con cachaça, pisco, fresas, jugo de piña, jarabe natural y limón verde.

¿Por qué visitar Kimpton Virgilio Polanquito?
Además de la ubicación y atención personalizada, lo que termina por hacer de este hotel boutique el mejor lugar para hospedarse en la CDMX es su programa ‘Si lo olvidaste, lo tenemos‘, para eliminar el estrés y cumplir su promesa de descanso total.
Además, es pet friendly, por lo que tus mascotas más amadas podrán relajarse a tu lado.
¿Cómo son las habitaciones de Kimpton Virgilio Polanquito?
Las habitaciones han sido diseñadas con suma atención al detalle para cumplir con las necesidades de sus huéspedes. Con un máximo de 40 habitaciones y ocho suites, por dentro y por fuera la belleza de la ciudad es palpable, rodeando con vegetación sus espacios y ofreciendo una mirada poco conocida de la capital de nuestro país.
Ya no tienes que buscar fuera de la Ciudad de México: en la capital también se puede descansar, y Kimpton Virgilio Polanquito es el ejemplo perfecto de que en la historia hay joyas modernas.