Una carta de amor de Italia para China, así se siente la primera exposición en la historia de la marca Pomellato en Shanghái, titulada ‘Art & Jewelry: Pomellato Legacy of Creativity and Craftsmanship, From 1967 to Today‘, un viaje visual por la historia de la Maison de joyería que ha seleccionado como sede el imponente y prestigioso Fosun Art Foundation.
Celebrando 50 años de icónicas campañas publicitarias, accesorios de calidad, fotografías envolventes y una trayectoria que terminó por darle su significado a ‘Made in Italy’.
La presentación invita al público a conocer el lado artístico de la industria de la joyería y a dejarse llevar por los cimientos de la marca que ha sido un parteaguas en el diseño contemporáneo de joyas.
Moda y joyería: la fusión del arte
Alba Cappellieri, jefa de diseño de joyas del Politécnico de Milán, es la encargada de la curaduría de la exposición, que estará abierta al público del 3 al 24 de noviembre de 2024.
Dentro de las paredes de Fosun Art Foundation se encuentra ‘Arte y joyería: el legado de creatividad y artesanía de Pomellato, desde 1967 hasta hoy‘, donde, por primera vez, se mostrará una selección de campañas publicitarias fotografiadas por Gian Paolo Barbieri, Michel Comte, Lord Snowdon y Horst P. Horst, entre otros.
Además, detrás de los cristales y reflejando destellos de lujo y toques artesanales, se presentarán más de 100 joyas de las colecciones pasadas y presentes de Pomellato.
Un homenaje a Milán
Rodeados de la magia de Shanghái, este pequeño tributo a Milán lleva a los visitantes a tres décadas clave para la moda, los accesorios y Pomellato: los 70, 80 y 90.
Mostrando la personalidad de cada época, los colores de las piedras y desplegando la cultura visual y el poder de las mujeres que han sido vestidas durante años con diseños de Pomellato.
Junto con esto, dos instalaciones traen la influencia de su anfitrión. La primera revela imágenes del célebre artista chino Chen Man y la segunda, una experiencia artística de los artistas milaneses Alberto Maria Colombo y Anna Paladini.
Pomellato una vez más demuestra que no hay arte sin inspiración, no hay lujo sin cultura y no hay joyas sin Milán. Qué mejor opción para celebrar un aniversario de 50 años que en la Perla de Oriente.