No hay nada más estresante que una primera cita. Las expectativas son altas, por lo que es normal buscar consejos para tener la mejor experiencia. Aquí te dejamos los puntos más importantes a tomar en cuenta sobre lo que debes y no debes hacer en tu primer encuentro con el chico que te gusta.
Hemos seguido los tips de nuestras mamás, hermanas, amigas, primas y un poco de la televisión, pero lo más importante es recordar que no hay que cambiar nuestra personalidad y llegar seguras a esa cita con nuestro ‘crush’.
¿Qué no hacer en una primera cita?
Hablar de tus exnovios
En una primera cita, la atención debe estar centrada en la persona que tenemos enfrente. Habrá tiempo para comentar experiencias pasadas, pero es mejor esperar el momento adecuado. No hables mal de tus parejas del pasado, ya que esto puede dejar una mala impresión.
Ir al cine
Aunque ir al cine es una actividad sencilla para una cita, no es la mejor opción para la primera. Es preferible optar por una encuentro en el que puedan hablar, reír y compartir anécdotas sin restricciones de tiempo o momentos incómodos. Ver una película puede ser el complemento perfecto a una cena, pero no debería ser el evento principal de la velada.
Llegar tarde
La primera impresión importa, y pocas cosas son más negativas que llegar tarde a una cita. La puntualidad es un símbolo de interés y respeto, y puede definir gran parte de las interacciones futuras.
Hablar solo de ti
Equilibrar la conversación y permitir que la otra persona comparta sus intereses o puntos de vista ayuda a crear una buena conexión desde la primera cita. Evita los silencios incómodos, pero sin restarle importancia a la voz de la persona que te ha invitado o a quien has invitado a salir.
Usar el teléfono
Si no es una emergencia, no hay necesidad de revisar el celular constantemente. Las personas se sienten más apreciadas cuando se les presta atención, y para muchas, esto es uno de sus lenguajes de amor preferidos.
Beber en exceso
Una cita en un bar o restaurante no es una mala idea, siempre y cuando no se abuse de las bebidas alcohólicas. No hay nada de malo en tomar un par de cócteles, pero es importante mantener la compostura y no incomodar a los demás, evitando así una mala fama.
Presumir o exagerar
Si bien en la primera cita queremos impresionar, ser presumido no es atractivo. Tanto hombres como mujeres pueden notar cuando alguien miente, exagera o está lleno de ego, y ninguna de estas actitudes es atractiva ni motiva a tener una segunda cita.
¿Cómo tener una buena primera cita?
Oler bien
Nada mata más rápido el encanto que un mal olor en una cita. Es ideal llevar un perfume que te haga oler bien, demostrando buena higiene y relacionando nuestra presencia con ciertas notas olfativas.
Usar tu prenda favorita
Lleva tu ropa favorita y vístete como te sientas cómoda, no para impresionar ni ocultar tu personalidad. La forma de vestir dice mucho de una persona, así que elige prendas con las que te sientas segura y no necesites estar ajustando constantemente.
Siéntate de frente
Al llegar a un restaurante, puede que la mejor estrategia sea sentarse frente a frente, especialmente si no se conocen bien. Esto permite contacto visual, facilita la conversación y da espacio sin invadir el espacio personal.
Mostrar interés
Para mostrar interés, evita los silencios incómodos haciendo preguntas. Una persona que sabe escuchar y comunicarse tiene muchas posibilidades de éxito. Ten preparadas algunas preguntas para hacerle a tu ‘crush’ en caso de que se acaben los temas de conversación.
No hablar de intimidad
A menos que la otra persona haya mostrado apertura o mencionado el tema, hablar de intimidad no es el mejor tema para una primera cita. Puede generar incomodidad o ser malinterpretado, especialmente cuando apenas se están conociendo.
Mantener contacto visual
Un contacto visual sutil y no demasiado intenso ayuda a crear conexión. Al final del día, se dice que los ojos son la ventana al alma. Mantener la mirada fija demuestra seguridad, interés y confianza.