Julien Dossena continúa su exploración del vestuario cotidiano de Rabanne, así, su visión intermitente para Rabanne se vuelve más refinada con cada temporada, y la colección Primavera-Verano 2025 no es una excepción.
El desfile destaca los elementos distintivos que han cimentado el éxito de la casa en el ready-to-wear, incluidas las chaquetas superpuestas sobre camisas a medio abotonar, camisetas y calzoncillos tipo bóxer, prendas básicas elevadas adornadas con hojas de plata, un guiño al legado de Rabanne como metalúrgico de la moda.
Rabanne Primavera-Verano 2025
Las solapas de los blazers bordadas con pequeños discos de plata, la delicada lencería con un toque retrofuturista y las icónicas mallas metálicas que son sinónimo de la marca dejaron una huella.
Tres accesorios destacados ejemplificaron la maestría técnica: un bolso de cerámica blanca cocida de Astier de Villatte, una creación de vidrio soplado de Venini de Murano y la pièce de résistance, un bolso elaborado con monedas de oro de 18 quilates por Arthus Bertrand, oficialmente nombrado ‘el bolso más caro del mundo’.
La colección es una reformación del ADN clásico de la marca con un toque decadente en su riqueza y extravagancia y sin duda un indicio a un maximalismo metálico.