Cada inicio de mes es una oportunidad para reiniciar y cerrar ciclos. Para darle una ayudadita extra al universo, hay rituales de atracción y de abundancia que podemos llevar a cabo el primer día de cada mes. Aquí te dejamos los más comunes y poderosos.
Todos tenemos una pequeña bruja en nuestro interior, conectada con las energías del universo. Recuerda que en cualquier momento del año puedes llevar a cabo rituales de todo tipo: de limpieza, recarga, atracción y manifestación.
Lavarse las manos con sal
Ingredientes:
- Sal de grano
- Agua
Procedimiento:
Para iniciar el mes con la mejor actitud y energías positivas, es necesario eliminar las negativas. Cada día recolectamos emociones, sentimientos y experiencias que pueden quedar impregnadas en nuestra aura, por lo que debemos eliminarlas por medio de rituales.
La sal se considera un símbolo de pureza. Cada primer día del mes, lava tus manos con ella, de preferencia con sal de grano. Con un poco de agua, limpia con cuidado y determinación, pensando en lo que quieres atraer para la siguiente temporada. Además de tener una piel suave y limpia, te habrás despojado de la negatividad del pasado.
Ritual abrecaminos con canela
Ingredientes:
- Canela en polvo
Procedimiento:
El ritual para la abundancia más famoso y poderoso es el de la canela. Este es un ingrediente que no debe faltar en la casa de las personas espirituales, ya que, además de su delicioso olor, tiene poderes de protección y de atracción.
Para que el dinero encuentre su camino a nuestra billetera y la abundancia toque nuestra puerta, el primero de cada mes coloca un poco de canela en tu palma derecha y sal de tu casa o colócate frente a la puerta. Sopla la canela de afuera hacia adentro y repite alguna de estas frases:
- ‘La abundancia llega a mi vida y a este hogar para quedarse, gracias’.
- ‘Cuando esta canela soplo, la prosperidad aquí penetrará. Cuando esta canela soplo, la abundancia vendrá para quedarse’.
- ‘La canela abre el camino y la abundancia aquí llegará’.
Deja la canela en el piso por 24 horas para que cumpla con sus efectos y después limpia con normalidad.
Liberación energética
Ingredientes:
- Vela
- Fósforos
- Hojas de papel
- Pluma
Procedimiento:
Utilizando la energía del fuego, podemos despedirnos y cerrar ciclos. El fuego es conocido por su habilidad para llevarse malas energías. Si queremos iniciar el mes alejados de ciertas personas o despedirnos de situaciones estresantes, solo necesitamos pedirle a este elemento.
A cualquier hora del día, en un espacio tranquilo, enciende una vela del color que prefieras, pero recuerda que cada color tiene un significado y poder diferente. Préndela con un fósforo, no con un encendedor, y siéntate frente a la flama.
Obsérvala y en un papel anota aquellas cosas que quieras soltar; pídeselo al fuego. Puedes quemar los papeles o tirarlos; estos son para ayudarte en la visualización.
Colorear mandalas con intención
Materiales:
- Mandalas impresas
- Colores
Procedimiento:
Las mandalas son elementos famosos por sus colores y formas únicas, que nos ayudan a relajarnos y desconectarnos, pero también pueden usarse para atraer paz a nuestra vida. Estas figuras geométricas tienen su origen en la India y su traducción es ‘círculo sagrado’.
Para que el primer día de cada mes inicies con tranquilidad y serenidad, busca tus colores favoritos y las formas más hermosas. Siéntate con tus pensamientos y visualiza tus metas para el mes; este es un acto de meditación.