Perder una mascota es uno de los dolores más fuertes e infravalorados por los que una persona pasa. Son compañeros de vida y una extensión de la familia. Tristemente, Lewis Hamilton, piloto británico de Fórmula 1, compartió en redes que su bulldog Roscoe falleció después de presentar problemas de salud. El siete veces campeón del mundo compartió los detalles de su pérdida.
¿Quién era Roscoe, la mascota de Lewis Hamilton?
Roscoe era un bulldog, mascota de Lewis Hamilton, uno de los pilotos de la F1 más exitosos de la historia. Actualmente corre en la escudería Ferrari.
Fue por muchos años el compañero de aventuras del piloto, famoso en redes sociales con 1.4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. De acuerdo a su biografía, creada por Lewis, era vegano y amaba viajar.

¿Qué le pasó a Roscoe, el bulldog de Lewis Hamilton?
De acuerdo al piloto, a finales del mes de septiembre Roscoe contrajo neumonía y estaba luchando por respirar. Fue ingresado en un hospital veterinario donde lo sedaron para darle tratamiento y en el proceso su corazón se detuvo. Estuvo en coma cuatro días.
Hamilton tomó la decisión de dormirlo para evitar que siguiera sufriendo. Roscoe falleció el 28 de septiembre en los brazos de Hamilton.

¿Cuándo y cómo anunció Lewis Hamilton la noticia sobre Roscoe?
El 29 de septiembre de 2025, Lewis Hamilton anunció el fallecimiento de su bulldog Roscoe con una publicación y un video especial. En ambos escribió su amor y dolor por la pérdida de su mascota.
¿Por qué Roscoe era tan importante en la vida de Lewis Hamilton?
Roscoe era compañero de Hamilton en muchos viajes, aparecía en eventos y compartía protagonismo con el piloto. Tenía su propia base de seguidores y era una figura recurrente de la F1. Un apoyo emocional en la vida del corredor.
¿Cuántos años tenía Roscoe, la mascota de Lewis Hamilton?
La mascota de Lewis Hamilton tenía 12 años al momento de su muerte, una edad avanzada para un bulldog, etapa en donde se presentan problemas de salud y enfermedades.
¿Qué mensaje compartió Lewis Hamilton sobre la pérdida de su perro?
Hamilton compartió un mensaje con sus fans donde se lee:
‘Después de cuatro días de soporte vital, luchando con cada poco de fuerza que tenía, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y despedirme de Roscoe.’
También detalló su valor simbólico y cariño, su impacto en su vida personal y el valor de tener una mascota.
¿Por qué los bulldogs como Roscoe suelen tener problemas de salud?
Los bulldogs son una de las razas más caras de todas, especialmente por sus problemas respiratorios y cardíacos, agravados en la vejez. Su anatomía los predispone a enfermedades pulmonares y colapsos de tráquea. Un perrito como Roscoe, que llegó a sus 12 años, era vulnerable a estos problemas.
Lewis Hamilton habla de un tema importante: el duelo de perder una mascota. Para muchos, un perro, un gato o cualquier acompañante peludo es un símbolo de amor incondicional, eterno y único.
Su raza no minimiza el dolor, por lo que esta noticia nos recuerda a todos las mascotas que hemos perdido en el camino.