¿Cómo se vería la inteligencia artificial fusionada con la esencia humana? La respuesta a esta pregunta fue revelada en el desfile de Sandra Weil, quien presentó su colección Primavera/Verano 2025 ‘LoTEK’ en la Mercedes-Benz Fashion Week México, donde los detalles se convirtieron en los protagonistas de un mundo futurista.
La diseñadora fue la invitada especial de la marca organizadora, por lo que su enfoque innovador y visionario fue puesto a prueba. En cada salida, había un mensaje y una historia que contar: una reflexión crítica sobre la era digital.
¿Cómo fue el desfile de Sandra Weil?
Cuando la ropa de Weil salió a escena, lo primero que llamó la atención fue la narrativa tecnológica plasmada en las prendas. Su colección LoTEK es un viaje a través del tiempo, una visión del futuro en la que la humanidad integra los avances tecnológicos en su estilo de vida.
‘Busco explorar cómo la tecnología puede realzar nuestra esencia humana en lugar de reemplazarla. Quiero que esta colección invite a la reflexión sobre el equilibrio entre la innovación y nuestra conexión con lo auténtico y lo orgánico’, comentó la diseñadora.
Hebillas metálicas
El brillo plateado de las prendas surgía de las hebillas metálicas integradas en los diseños. Un toque de modernidad y funcionalidad que invita a implementar materiales sostenibles en nuestros outfits para lograr un extra de brillo.
Bordados artesanales
Los bordados artesanales se combinaron con materiales sostenibles y residuos para demostrar que la creatividad humana no desaparece a pesar de la llegada de nuevas tendencias y técnicas de confección.
Residuos de cables
Para representar literalmente la fusión entre tecnología y humanidad, la diseñadora presentó prendas elaboradas con cables, cordones de teléfonos y estambres, que se entrelazaban con el movimiento de las modelos. Esta explosión de color se convirtió en la protagonista del desfile.
Bolsillos maxi
El toque contemporáneo lo aportaron los bolsillos maxi, que se movían con cada paso decidido de las modelos. La caída fluida de las prendas brindaba a la colección un aire humano y cálido, eliminando la rigidez habitual de los diseños futuristas.
Estampados digitales
Estos patrones, diseñados para simular sistemas informáticos, daban la sensación de estar dentro de una computadora. Destellos dorados, azules, naranjas y otros colores evocaban la mente de una máquina.