En el desfile de prêt-à-porter primavera/verano 2025 de Schiaparelli celebrado en París el 26 de septiembre, por el director creativo Daniel Roseberry reveló exactamente quién ha estado detrás de todas sus colecciones para la casa: las mujeres.
En sus notas del desfile, Roseberry explicó: ‘Esta colección, como todo mi trabajo, le debe todo a las mujeres que le dieron vida’.
Schiaparelli Primavera-Verano 2025
Rindiendo homenaje a todas las mujeres que han apoyado su visión creativa y su trabajo en la prestigiosa casa, Roseberry agradeció a ‘cada modelo impresionante de esta pasarela, a mi estilista, a mi directora de colección, a los miembros de mi estudio’ comentó el creativo.
‘A todas las mujeres, desde la clienta hasta la costurera, pasando por la artesana y la técnica’. Pero eso no significa que él no haya tenido algo que ver con dar vida a la colección‘ expresa Roseberry.
¿Cómo fue la colección Primavera-Verano 2025 de Schiaparelli?
Daniel Roseberry es conocido por su atención al detalle y su artesanía de alta calidad, revelando looks en las pasarelas de Schiaparelli que literalmente dejan sin aliento a su audiencia.
Pero también se preocupa de siempre hacer referencia a los infames diseños de la fundadora de la casa, Elsa Schiaparelli, desde los motivos de langosta y ojo de cerradura que se ven en sus pasarelas hasta las siluetas vanguardistas que imagina, y la primavera/verano 2025 no fue una excepción.
¿Quiénes fueron los invitados de Schiaparelli?
El desfile primavera/verano 2025 de Daniel Roseberry para Schiaparelli, que se celebró en la histórica Place Vendôme de París, contó con una primera fila repleta de estrellas.
Las colecciones de Schiaparelli llaman la atención del mundo de la moda; así como sus invitados.
En particular, Kylie Jenner, quien al llegar a la Place Vendôme, con un look de Schiaparelli: un vestido corto negro con escote bajo y tirantes blancos retorcidos, fue la sensación de la noche.
El estilo sorprendentemente informal del vestido de Kylie Jenner, mucho más relajado que el vestido brillante con escote en forma de cerradura de la temporada pasada, fue un adelanto de lo que vendría con la colección SS25 de Daniel Roseberry, ya que el diseñador utilizó la pasarela para elevar los básicos favoritos de todos.
Schiaparelli reinventa los clásicos
Desde jeans de mezclilla hasta camisas blancas impecables, el desfile reinventó las piezas esenciales de todos nuestros guardarropas, con un toque de estilo Schiaparelli de alta costura.
Por ejemplo, Kendall Jenner caminó por la pasarela con lo que parecía un par de jeans de mezclilla de tiro bajo combinados con un body con corsé color crema, pero en realidad era un look de una sola pieza sujeto en la cinturilla de los jeans y el dobladillo del body.
De manera similar, Adriana Lima, otra de las muchas modelos icónicas que desfilaron por la pasarela de Schiaparelli, incluidas Candice Swanepoel y Mona Tougaard, apareció con un vestido camisero blanco reinventado, confeccionado en proporciones vanguardistas.
Un suéter de punto de gran tamaño, con una enorme cremallera plateada colgando del cuello; los blazers se confeccionaban con hombreras anchas estilo traje de poder y cinturas ceñidas, creando una silueta de reloj de arena; y la ropa de abrigo se agrandó hasta alcanzar proporciones enormes y drapeadas, con cuellos ondulados.
En prácticamente todos los looks, Schiaparelli transformó piezas casuales como jeans, suéteres o camisas en algo extraordinario, al incorporar proporciones inusuales, así como los infames motivos de Elsa Schiaparelli.
Esta temporada, Daniel Roseberry quería que las mujeres detrás de Schiaparelli también recibieran sus flores, asegurándose de que supieran que ‘esta colección no solo es posible gracias a ustedes, fue diseñada para ustedes y con ustedes. Existe gracias a ustedes. Gracias’.
Pero también queremos agradecerle al hombre en persona por ayudar a mantener vivo el legado de Elsa Schiaparelli.