Tragos con aroma, sabor y combinaciones maestras…
Por: Isamar Escobar.
Un mezcal concebido en un estándar premium, de ahumado suave y delicado sabor gracias a la mezcla de dos destilaciones que conviven de manera perfecta. Distintas intensidades, perfiles de sabor y aroma.
Un balance inigualable entre notas suaves de humo y el sabor puro del agave Espadín, es como se logra una bebida creada para paladares conocedores y ávidos de nuevas experiencias, muchas de ellas relacionadas con la gastronomía mexicana, por esa razón vale la pena detenernos en explicar cómo lograr el mejor maridaje y mayor disfrute.
Los expertos creadores de Señorío nos cuentan que la primera recomendación para disfrutar de este mezcal premium es evitar tomarlo de shot, siempre se debe apreciar de poquito en poquito, o como se conoce en el mundo mezcalero, ‘a besitos’… y tienen razón.
Hacks de sabor
Así es posible explorar las notas de humo y el sabor del agave, por ejemplo el Señorío Mezcal Joven donde, además podemos detectar notas cítricas y herbales perfectas para combinar con sabores dulces, como un cremoso pie de limón, guayaba o naranja.
Los postres con vainilla también son perfectos para disfrutarse con Señorío Mezcal Reposado. Su delicado sabor cítrico y amaderado del mezcal, combina con el algodonoso sabor de la vainilla.
Vale la pena mencionar que, en el portafolio de Señorío, también existe una versión de Mezcal Añejo, que se recomienda maridarlo con los clásicos brownies de chocolate; en dicho elixir, se perciben notas de nuez y dátiles que incrementarán en sabor con este tipo de postres.
Memorables tradiciones
Señorío Mezcal nace de una tradición milenaria y parte de la expresión cultural de Oaxaca, es peculiar con su sabor balanceado y de carácter noble. Un Mezcal tradicional premium de ahumado suave, gracias a la mezcla de dos destilaciones en Armonía Perfecta; purificado de distintas intensidades y perfiles de sabor- aroma.
Su origen es la autoridad en Mezcal, que nace de la pasión, conocimiento, trabajo y herencia de generaciones Oaxaqueñas. Señorío refleja el color de su tierra, sus tradiciones y su cielo azul con sus diversos matices. El envejecimiento en barricas de roble blanco americano logran que sea Añejo y Reposado, esto le otorga notas más intensas y complejas.
La destilería de Casa Armando utiliza distintos métodos sustentables para elaborar el mezcal, llamado Método Verde en Tlacolula, Oaxaca. El objetivo es preservar el medio ambiente natural de Oaxaca, así como la tradición del Mezcal por décadas futuras.
Señorío apoya a la comunidad Oaxaqueña a través de dos fundaciones: Fundación el Agave y Nosotros, que busca apo- yar, promover y difundir la cultura oaxaqueña en todo el mundo a través de sus artistas y artesanos.
Fundación Don Antonio Rivera Venegas es una organización altruista y sin fines de lucro desde el 2001; busca promover, apoyar e implementar programas para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas de Oaxaca.
Una delicia al paladar con sentido, ¿te animas a probarlo?