Nos despedimos de ‘El verano en que me enamoré’, pero no de los triángulos amorosos, los dramas adolescentes y las series románticas. Ahora que la historia de Belly con los hermanos Fisher ha llegado a su fin, hemos buscado historias en streaming que se parezcan a la trama de Prime Video: algunas más divertidas, otras más largas, pero todas con la misma intensidad.
La tendencia de entretenimiento de los últimos años ha demostrado que los personajes más emblemáticos se encuentran en los libros, por lo que, si alguna de estas producciones te llama la atención, puedes aprender más en las novelas en las que se basan.
A todos los chicos de los que me enamoré (Netflix)
La obsesión por las adaptaciones literarias al streaming comenzó con ‘A todos los chicos de los que me enamoré‘. Lara Jean fue la primera protagonista de la que nos enamoramos por su inocencia, delicadeza y dulzura.
Un personaje en búsqueda del amor genuino, la serie nos lleva de la mano mientras finge una relación con Peter para ocultar que está enamorada del ex de su hermana, pero su plan no sale como ella espera.

Mi vida con los chicos Walter (Netflix)
El ‘copy-paste’ de ‘The Summer I Turned Pretty’, solo que, en lugar de una playa, la trama se ambienta en un rancho. Esta serie es perfecta para quienes buscan el conflicto de dos hermanos enamorados de la misma chica. La segunda temporada ya se estrenó.
La historia se centra en la vida de Jackie Howard, quien acaba de perder a su familia en un accidente. Con el corazón roto, se muda con la familia de su tutora, los Walter, a una granja en Colorado, donde conoce a los hermanos Walter. Mientras trata de dejar atrás su vida privilegiada, crea un desastroso triángulo amoroso.

XO, Kitty (Netflix)
XO, Kitty es un spin-off de ‘A todos los chicos de los que me enamoré‘, una de las novelas de Jenny Han que también fue un éxito rotundo en streaming.
En esta nueva historia seguimos de cerca a Kitty Covey en su aventura amorosa cuando se muda de casa y de país para descubrir quién es en realidad. En la distancia se encuentra con nuevos retos, relaciones y más de un corazón roto se vuelve protagonista.

Maxton Hall: Un mundo entre nosotros (Prime Video)
Puede que ‘Maxton Hall: Un mundo entre nosotros ‘no tenga el drama familiar, pero tiene todo lo que nos gusta de ‘El verano en que me enamoré’: ambiente juvenil, romance y emociones intensas, con una protagonista que no siempre toma las mejores decisiones.
Cuando Ruby descubre por accidente un secreto que podría sacudir los cimientos de Maxton Hall, James Beaufort, el arrogante heredero de una poderosa familia, intenta callarla.

The Vampire Diaries (HBO Max)
‘The Vampire Diaries‘ es una serie de culto y la producción a la que le debemos el primer gran triángulo amoroso. Estrenada en 2009, hasta la fecha sigue siendo un referente en drama adolescente, pero a diferencia de ‘El verano en que me enamoré‘, los hermanos Salvatore son más peligrosos, intensos y románticos… además de que son vampiros.

Heartstopper (Netflix)
‘Heartstopper‘ es una serie británica de drama romántico adolescente que ha conquistado el streaming. Basada en una novela con el mismo nombre, sigue la historia de Charlie Spring, un estudiante de secundaria abiertamente gay, y Nick Nelson, un popular jugador de rugby.
La trama se centra en cómo juntos descubren el amor y la identidad, una producción sobre enfrentar desafíos, crecer y aceptarse.

Never Have I Ever (Netflix)
‘Never Have I Ever‘ tiene lo que le faltaba a ‘El verano en que me enamoré’: mucha comedia. La historia sigue a Devi Vishwakumar, una adolescente indoamericana de 15 años que, tras la muerte de su padre, intenta reinventarse en la escuela mientras lidia con el duelo, la identidad cultural, la amistad y los enredos románticos.

El triángulo amoroso en esta serie es lento, pero muy bien construido, además de que explora la presión familiar, las amistades cambiantes y la búsqueda de la identidad personal.
¿Cuál verás primero? Todas son una gran opción para maratonear, y la buena noticia es que la mayoría ya tiene todas sus temporadas disponibles.

