Por: Rodrigo Battista
Stella McCartney regresó para fascinar a la ciudad de París con su última colección Primavera – Verano, presentada el 30 de septiembre, fusionando la elegancia vanguardista que la caracteriza con un fuerte mensaje de compromiso a la sustentabilidad y consumismo responsable.
Inspirada en el libro de Jonathan Franzen ‘El libro del fin de la Tierra’, Stella McCartney presenta su primera colección realizada con el 91% de materiales ecológicos responsables, bajo un manifiesto que propone cuidar lo que amamos en el momento que debemos hacerlo.
Stella McCartney Primavera-Verano 2025
Un tributo a diferentes cosas que mantienen su mente tranquila y feliz, en un show que presenta siluetas fluidas, trajes de sastrería y mensajes textiles.
Los detalles de la fabricación de esta colección ilustran la armonía entre la moda y la naturaleza en un mundo que cada vez es más consciente de sus acciones con el medio ambiente. Involucrando en su fabricación el 91% de materiales ecológicos con textiles recuperados.
Así, una colección que nace y se hace sin lastimar a un animal, sin desperdicios industriales, sin exceso de residuos y con un estilo único que mezcla lo mejor de las dos capitales de la moda: París y Londres.
¿Cómo fue el desfile de Stella McCartney?
La infraestructura principal son los maxi abrigos con hombreras y conjuntos monocromáticos con pops de color en el calzado Mary Jane. Siluetas fluidas con detalles botánicos.
Los pantalones son presentados en diferentes versiones, a la cadera, high-waisted, con cristales y en denim. Un statement-piece, que apunta a ser la favorita del internet, es la camiseta blanca con la palabra: ‘Mother’ impresa en ella, en honor a la madre naturaleza.
Las dos tendencias que se mantuvieron relevantes para el show de Stella McCartney fueron los Shaggy Coats y las transparencias.
La adición del cuero vegano a la presentación fue una buena implementación para la firma, con capas del material que se envolvían como tops a juego de jeans desgastados, faldas drapeadas con camisas y sacos ejecutivos, vestidos en color rojo cereza.
Una nueva bolsa fue presentada bajo el nombre: Stella Ryder, con forma de silla de montar en honor a los animales favoritos de McCartney: Los Caballos.
Siluetas de aves fueron agregadas en algunas piezas para referirse a la importancia de las aves en nuestro planeta: el 50% de las especies se encuentran en peligro y Stella utiliza su plataforma para hacer un llamado urgente para la naturaleza.
Invitados al desfile de Stella McCartney
Los invitados al desfile tienen muy presente el mensaje del cambio y la concientización ambiental, entre ellos pudimos encontrar al clavadista olímpico Tom Daley en un total look en color negro.
La reconocida actriz Natalie Portman junto a la directora de cine Greta Gerwig, Anna Wintour, Cole Sprouse y Barbara Palvin.
McCartney sigue redefiniendo el lujo y la sofisticación de sus colecciones, sin sacrificar la ética y el compromiso que tenemos como humanos con el medio ambiente. Dando un gran paso esta temporada para en el mundo de la moda sustentable.