El poder del maquillaje radica en el artista detrás de la brocha, en la mente capaz de transformar un lienzo en blanco en una obra de arte y de usar los productos de belleza como herramientas para contar una historia desde cero.
Ese es el trabajo de ‘Artistry‘ de M·A·C Cosmetics, una comunidad de artistas que, bajo el mando de Romero Jennings, el nuevo director global y nuestro gurú de belleza, redefine lo que significa expresarse a través del maquillaje.
Artistry: la comunidad de maquillaje que define el 2025
¿Alguna vez te has preguntado cómo nacen las tendencias? Parece que cada vez que abrimos redes sociales hay un nuevo look que replicar, una técnica que aprender o una estética que seguir.
La realidad es que estas formas de consumo no son del todo espontáneas, detrás hay artistas que ya están imaginando nuevas formas de expresión. M·A·C se ha consolidado como el punto de referencia global cuando se trata de crear y anticipar lo que vendrá.

¿Quién es Romero Jennings?
Romero Jennings es uno de los pilares del mundo beauty, con más de tres décadas de experiencia se posiciona como líder de Artistry.
Su misión es contar historias, encontrar nuevas formas de hacer que las personas se sientan bellas y llevar la inclusividad como motor principal. Todo mientras imagina productos y técnicas que revolucionarán el mercado.
Hijo de madre panameña y padre jamaicano, Romero nació en Jamaica y hoy vive en Estados Unidos. Su historia personal es la que le ha dado la visión para crear pensando en todos los rostros, formas y tonos de piel, integrando comunidades y dándoles la oportunidad de mostrarse tal como son.

Artistry, una comunidad de artistas
Según Jennings, ser director global de Artistry significa: ‘contar historias a través del producto y del arte, y hacerlo a nivel global’. A través de herramientas digitales, se conecta con personas de todo el mundo para compartir sus mejores trucos.
Tanto él como el equipo de artistas que lidera se han convertido en uno solo: siempre innovando, incluso mientras sueñan.
Lo que lo distingue como creativo es su capacidad de volver lo maximalista algo minimalista, haciendo transformaciones enormes con maquillaje, pero de forma sutil y precisa.
¿Cuáles son las tendencias de maquillaje para 2025?
Y ¿quién mejor que él para adelantarnos las tendencias de maquillaje de 2025? Romero ya ha identificado los looks del año, se trata del regreso de las ‘it girls’.
Caracterizados por delineador negro en la línea de agua, superior e inferior, difuminado para un efecto ‘sucio’, acompañado de abundante máscara de pestañas, las cejas delgadas, la piel minimalista y los labios nude al estilo noventero.

Como lo dice el propio artista: ‘Nosotros en M·A·C lo hemos estado impulsando por varias temporadas y en varios shows. Ahora ya está instalado’.
Con propósito, inclusividad y artesanía, así es como Romero Jennings y Artistry trabajan de la mano, compartiendo secretos y técnicas para que cada persona descubra al artista que lleva dentro.