Vestirnos con propósito y seguridad es el nuevo enfoque de la moda: devolverle el poder a quienes la portan a través de texturas, colores, accesorios y detalles. Incluir piezas de colección o de lujo en el vestuario diario transforma el look en una expresión artística y femenina, donde la formalidad se mezcla con lo teatral y lo espontáneo.
La forma en que combinamos nuestra ropa dice mucho de nosotras. Saber interpretar el código adecuado para ir a la oficina, una cita o un evento diurno puede parecer un reto, pero es justo bajo la luz del día cuando lo clásico debe reinventarse.
Porque cuando todos te ven, es el momento perfecto para convertir lo cotidiano en una declaración Haute Couture.

¿Qué es el vestuario de día?
El vestuario de día es la ropa que usamos durante actividades cotidianas, laborales o sociales. Se caracteriza por combinar funcionalidad, comodidad y estilo.
Antes estaba compuesto por piezas básicas como jeans, tops neutros, tacones bajos y accesorios delicados, pero eso ha cambiado: ahora más personas buscan que sus conjuntos sean una extensión de su personalidad, optando por outfits versátiles que puedan adaptarse a distintos momentos de la jornada.
Haute Couture como nueva forma de vestir
La palabra Haute Couture significa ‘alta costura’ en francés y se usa para nombrar a la categoría más exclusiva y artesanal de la moda.
Prendas hechas a mano, a medida, con técnicas sofisticadas y materiales de altísima calidad. Telas, colores y brillos únicos que se han trasladado fuera de las alfombras rojas para vestir en el día a día.
¿Cómo reinventar un blazer en la moda actual?
El blazer es una pieza clave por excelencia: fácil de combinar, llevar y adaptar. Un imprescindible en el vestuario de día, pero para transformarlo en un elemento de lujo se deben buscar colores llamativos (rosados y cremosos), texturas y detalles que lo vuelvan espontáneo y divertido.
Combinar falda con blazer eleva el look; añadir detalles dorados y botas largas da un toque de elegancia y sofisticación sin perder la frescura.

Accesorios de lujo que elevan un outfit diario
Salir de la zona de confort es para las verdaderas fashionistas, aquellas que no temen ser el centro de atención y saben imponer tendencias. Una manera de transformar nuestro armario es optar por complementos únicos como un tocado: adornos en la cabeza que dejan libre el rostro, controlan el cabello y permiten movimiento.

Joyas: Louis Vuitton Haute Joaillerie
La joyería y los accesorios deslumbrantes son el must de todo look. Generalmente, la ropa de día se caracteriza por ser sobria y minimalista, pero la moda nos invita a empujar los límites al implementar destellos, brillo y lujo.

Pomellato tiene las piezas perfectas para sobresalir; Tiffany & Co. pone sobre la mesa los tonos más llamativos con su Blue Book Collection, que incluye collares y aretes de gran tamaño.
Vestidos asimétricos
Cuando pensamos en vestidos de Haute Couture vienen a la mente piezas diferentes, poco convencionales y únicas. Los vestidos de diseño estructural o arquitectónico son característicos en colecciones de alta costura.


Collar: Pomellato
Sandalias: René Caovilla
Vestido: Rahul Mishra Couture
Zapatos: Christian Louboutin
Ya sea que destaquen por sus caídas en forma de cascada o por diseños geométricos con escotes profundos y aberturas en las piernas, rompen la estructura clásica dando un toque vanguardista.
Ropa de alta costura en tu rutina diaria
Es posible llevar la alta costura a nuestro día a día para lograr el equilibrio entre funcionalidad y teatralidad. Se recomienda optar por colores clásicos como blanco, negro o rosados claros. Reinventar el traje sastre , desde el saco hasta los pantalones, fusionados con volantes y movimiento, le da un aire renovado y sofisticado.


Look 2: Rami Al Ali
Zapatos: Amina Muaddi
¿Cómo transformar una falda clásica en un look elegante?
Las faldas son perfectas para todo tipo de eventos cuando se acompañan con piezas de lujo. Largas, cortas, con volumen o ceñidas al cuerpo, suben de nivel con abrigos y chaquetas con patrones y relieve. Actualmente, la chaqueta péplum es un básico de lujo en el armario que no puede faltar.


Joyería: Vhernier
Zapatos: Giuseppe Zanotti
Chamarra: Rahul Mishra Couture
Tocado: Sandrine Bourg
Joyas: Statement Paris
Ya sabes cómo transformar tu vestuario de día en looks de ensueño con marcas de lujo, toques exclusivos y siluetas diferentes. La moda va más allá de sentirse cómoda: es transmitir un mensaje sin hablar.
Créditos:
Fotógrafa: Patricia Buren – @patricia.buren
Estilista: Julian De Souvigny – @atelier.fhd
Productora: Daniela Rodríguez @danielarodriguezv en @klu_creative
Técnico digital: Yann Militon – @yannmiliton
Director de iluminación: Anthony Karayan – @anthonykarayan
Videógrafa: Eva Jung @eva.junglee
Estilista de cabello: Mecca Christophe @christophe_mecca en B Agency @b_agency
Maquilladora: Coco C (sin Instagram)
Manicurista: Adriene Sotter en B Agency @b_agency
Modelo: Oriana Ruggeri @orianaruggeri de la agencia Girl Management
Casting: Domenyka de D.A Consulting @d.a.consulting

