Victoria Beckham ha dejado claro que está dispuesta tomar riesgos en cada temporada, de lo cual fue testigo el Château de Bagatelle, en el distrito 16 de París, donde presentó su colección Primavera-Verano 2025 en el marco de Paris Fashion Week.
Al esperado desfile se dio cita la familia Beckham, David, Harper, Romeo, Cruz, Brooklyn y Nicola Peltz, ocuparon los primeros lugares para apoyar y celebrar la nueva colección de la diseñadora; además de otras celebridades como Eva Longoria, Sofía Vergara y Helena Christensen.
La atmósfera capturaba el aroma de 21:50 Rêverie, la nueva fragancia de Victoria Beckham, cuya inspiración se remonta a una noche transformadora en Java, entre un olor herbáceo de las hojas de tabaco transportadas por las velas en el viento tropical del atardecer.
Que se mezclan con el rastro afelpado de la ciruela en los labios de otra persona y la crudeza terrosa de las vainas de vainilla y las habas de Tonka que se mezclan con la madera de cedro de la tierra.
Así, como un tributo al arte de vestirse cada día, un homenaje a la intimidad de nuestros armarios y a las mujeres que conocen a la perfección la dinámica entre el cuerpo y la ropa, Victoria Beckham presentó su colección Primavera-Verano 2025.
Victoria Beckham Primavera-Verano 2025
A grandes rasgos, la colección explora el armario no sólo como un espacio en el que nos vestimos, sino también en el que nos desvestimos, de tal manera, analiza la relación física entre la piel y la prenda. El estudio se desarrolla en una celebración de la forma desnuda transmitida en estados reales e ilusorios de desvestirse.
¿Qué significa el acto de vestirse? Victoria Beckham se cuestiona eso en esta colección y logra un diálogo entre la formalidad y la desnudez, así aparecen chaquetas entalladas y se abren los pantalones por delante, creando ventanas a la piel.
A la vez, aparecen los bodies cortados a lo largo del hueso de la cadera y adaptados al tono de piel del usuario, los cuales imitan la desnudez, mientras que los pliegues de encaje de punto crean la idea desnuda de un torso totalmente cubierto. Eso es una noción de segunda piel.
Por otro lado, los vestidos de satén tienen una espalda de crepé cortados al bies, característicos de la marca, que se ciñen erráticamente alrededor de la figura femenina para erotizar el movimiento del tejido. La edición verde fue portada por Gigi Hadid.
En cuanto a los delicados vestidos corpiño drapeados y los tops con lazos están confeccionados en tejido con estampado floral resinado alrededor del busto. Con el movimiento de los pliegues congelado en el tiempo, cada pieza se moldea en torno a formas moldeadas a partir del físico de la usuaria mediante un savoir-faire minuciosamente preciso.
Además, las conversaciones sobre el interior se desarrollan en prendas que hacen referencia a su propia construcción, así como a elementos y gestos propios del espacio del armario. Los fluidos blazers drapeados desde el hombro yuxtaponen el humilde forro que normalmente sólo se ve durante el ritual de vestirse con el precioso material exterior de la prenda.
Los puños de las chaquetas de cuero cincelado se dejan desabrochados como si se acabaran de sacar del armario
y aumentados en proporción. En los tops de piel con cuello de embudo, el hombro esculpido que se crea naturalmente al subir una manga se congela y aumenta.
Haciendo eco del leitmotiv de la colección de elementos interiores, sus colores se inspiran en la paleta de las obras de arte de Jean-Michel Basquiat, los cuales adornan las paredes de la propia casa de Victoria Beckham.
Adaptando la noción de ilusión desnuda, los zapatos de salón puntiagudos se colocan sobre tacones de plexiglás en forma de plátano, mientras que los zapatos de cordones puntiagudos se construyen en material translúcido. Por otro lado, los botines sandalia se transforman en medias que desaparecen en la silueta, jugando con las ideas de cobertura y exposición.
Otro elemento importante de la colección, fueron los bolsos confeccionados en material transparente entre siluetas nuevas y también, consolidadas de Victoria Beckham: Bolsos tote ampliados en ante o piel cortada a láser; el bolso Dia en lona; el bolso cruzado Cufflink y el clutch en piel de becerro; así como el emblemático Dorian con su hebilla en B, que se presenta en varias dimensiones.
Las gafas de acetato con montura plateada que se adaptan a la curva del rostro interpretan los temas de la temporada: La segunda piel y la expansión anatómica. Las joyas de cintas en espiral engastadas en resina se hacen eco de elementos y líneas de la confección de la colección.