Después de seis años de pausa, el Victoria’s Secret Fashion Show volvió a realizarse, entre lencería, alas, música y algunos momentos que definieron esta edición 2024, en la que nos encontramos con rostros conocidos en la pasarela.
Gigi Hadid abrió la pasarela
Gigi Hadid abrió el desfile con un conjunto gigante de alas de ángel color rosa pastel, un body rosa a juego y un par de tacones plateados envolventes. ‘Femininomenon’ de Chappell Roan sonaba a todo volumen de fondo, pero lo único que se oía eran gritos.
En esta triunfal aparición, Hadid aprovechó su paso por la pasarela para rendir homenaje a su íntima amiga Taylor Swift: Cuando se levantó del centro de la pasarela, movió sus caderas y saludó con la misma técnica que hace la cantante de ‘Cruel Summer’ para dar inicio a The Eras Tour.
Bella Hadid cerró el desfile
Bella Hadid también hizo un raro regreso a la pasarela con un conjunto de sujetador y braguita al rojo vivo, complementado con el bolero más grande y esponjoso de a noche.
Veteranas on the catwalk
Las veteranas compartieron pasarela con estrellas en ascenso. Todas las supermodelos habituales desfilaron en el Victoria’s Secret Fashion Show 2024, incluidas Tyra Banks, Barbara Palvin, Candice Swanepoel, Adriana Lima, Behati Prinsloo, Alessandra Ambrosio, Jasmine Tookes y Doutzen Kroes quien dio una lección de etiqueta, equilibrio al momento de perder tu tacón.
Modelos trans y plus size en la pasarela
También fue un triunfo para las modelos trans Alex Consani y Valentina Sampaio, así como las modelos con curvas como Paloma Elsesser y Ashley Graham, quienes fueron incluidas en la alineación.
El regreso de los 90
Carla Bruni, modelo de los 90 y también exprimera dama de Francia, desfiló por la pasarela de Victoria’s Secret por primera vez a la edad de 56 años. También lo hizo la leyenda de la moda de 50 años Kate Moss, así como su hija, Lila Moss; y Eva Herzigová a sus 51 años.
Rompiendo estándares
Ha sido una batalla difícil el hecho de lograr que la marca amplíe su enfoque de casting desde un ideal físico estrecho a una visión más expansiva e inclusiva de la belleza, pero la compañía claramente hizo un esfuerzo por abordar ese punto de discordia con el desfile renovado de este año. Esperemos que su compromiso con la diversidad de edad y cuerpo resulte ser algo más que algo de una sola vez.
El front row
La primera fila estuvo repleta de estrellas como Queen Latifah, la estrella de baloncesto de la WNBA Angel Reese, el rapero Tyga, la actriz de ‘Bridgerton’ Phoebe Dynevor, la modelo Ivy Getty y el actor Dylan Sprouse, quien apareció con dos cartones enormes de sus mascotas para apoyar a su esposa Barbara Palvin, entre otros.
Los shows musicales
Cher, Tyla y Lisa ofrecieron actuaciones de estrellas de rock. Vestida con un bolero cromado y una minifalda de cadena a juego, Lisa de Blackpink apareció en la parte trasera de una motocicleta antes de lanzarse a una actuación muy coreografiada de su éxito en solitario ‘Rockstar’.
Por su parte, Tyla apareció con alas de plumas blancas angelicales y un bustier dorado con cuentas, la ganadora del Grammy, subió al escenario para interpretar dos canciones exitosas: ‘PUSH 2 START’ y ‘Water’.
Sin embargo, el momento culminante de la velada fue Cher, con pantalones cargo góticos y un corsé elástico de látex para su potente presentación de dos canciones, entre ellas ‘Strong Enough’ y ‘Believe’. ¡No hay nada más icónico que Cher, amigos! Victoria’s Secret realmente hizo su gran esfuerzo al ponerla en la agenda.
El desfile de moda de Victoria’s Secret de 2024 no fue necesariamente innovador. Hubo supermodelos con trajes diminutos y actuaciones de estrellas del pop muy animadas, como es habitual.
Y aunque a las modelos ya no se las llama ‘ángeles’, las alas de un tamaño caricaturesco todavía adornaban casi todos los looks. Pero es alentador, incluso halagador, ver a Victoria’s Secret esforzarse tanto por conquistarnos. El proceso sigue siendo progreso.