viernes, noviembre 21, 2025
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    Wella celebró el Beauty Festival: ‘Donde la belleza se encuentra con el futuro’

    El evento Beauty Festival de Wella en Tulum consolidó el liderazgo de la marca.

    La industria de la belleza en México y Latinoamérica fue testigo de un encuentro de alto nivel que redefinió los estándares del arte capilar con el evento de Wella bautizado como ‘Beauty Festival: Where the Beauty Meets the Future’, el cual se celebró con rotundo éxito en Tulum del 7 al 10 de octubre.

    Este encuentro no fue solo una reunión, sino una inmersión completa en la marca que reafirma el liderazgo de Wella Company como referente global en coloración profesional y tendencias.

    El festival reunió a los mejores talentos y embajadores para celebrar el arte, la innovación y la identidad latinoamericana, brindando una plataforma vibrante para el crecimiento y el networking.

    Con una trayectoria de más de 140 años, Wella Company logra fusionar su legado de innovación con una perspectiva moderna como empresa independiente. La marca consolida su posición como un referente esencial en tendencias, color y formación.

    Es así como cuatro de los participantes del evento, conversaron con Marie Claire México sobre el festival y su rol en el mundo de la belleza y salud capilar.

    ¿Qué fue Wella Beauty Festival?

    El evento de Wella fue un encuentro internacional de la industria de la belleza celebrado bajo el nombre ‘Beauty Festival: Where the Beauty Meets the Future’ en Tulum, México, del 7 al 10 de octubre.

    Su propósito fue congregar a los mejores talentos de México, Latinoamérica y el mundo para celebrar el arte, la innovación y el liderazgo de Wella Company en la industria capilar, enfocándose en la expresión de la identidad y cultura latinoamericana a través de tendencias y lanzamientos

    ¿Quiénes participaron en Wella Beauty Festival?

    En el ámbito de los oradores, el festival contó con la participación de reconocidos líderes y artistas internacionales, tales como Romeu Felipe (embajador global), las embajadoras LATAM Yadira y Kelvy Hernández (Brúlee), y Blanca Díaz (embajadora en México).

    Además, se sumaron expertos en color avanzado como Fernando Campins y Álvaro Cadavid, (Embajadores Wella Latam) así como los íconos de la industria William Anselmo (Icon Sebastián) y Pedro Saldaña (Artista Global Sebastian), quienes compartieron su vasta experiencia y visión.

    Las actividades de Wella Beauty Festival

    En cuanto a las actividades, el evento se estructuró con talleres y sesiones exclusivas que combinaron formación, inspiración y networking.

    Se ofrecieron sesiones de conocimiento en áreas esenciales para el arte capilar profesional, incluyendo nuevas tendencias y lanzamientos de productos Wella, gestión de salones de belleza, tricología e innovación digital.

    Finalmente, la celebración sirvió para que Wella Company reafirmara su posición como marca número 1 en coloración profesional global y referente en tendencias y formación en Latinoamérica.

    Blanca Díaz
    Blanca Díaz en el evento. Foto: Cortesía de la marca.

    ¿Cuándo fue el evento de Wella?

    El evento ‘Beauty Festival: Where the Beauty Meets the Future’ de Wella Company se celebró durante cuatro días, del 7 al 10 de octubre.

    Blanca Díaz, embajadora en México de Wella

    Blanca Díaz, embajadora en México de Wella, fue participante del festival. Curiosamente no empezó en el rubro capilar sino que estudió arquitectura.

    ‘Siempre me había llamado la atención algo relacionado con la belleza… Lo que más disfruto y quienes más me inspiran son las personas, sus historias, sus vivencias, los cambios, conocer gente me enamoro de esto. En el salón conoces a miles de personas todos los días’, confiesa Díaz.

    Como referente del país y artista habló de la transformación importante. ‘Estamos viviendo una era donde buscamos mucho más comodidad, autodescubrimiento, es un momento clave para explorar. Siento que se nos ha abierto como un panorama distinto para no solo hacer las cosas tradicionales que estamos acostumbrados a ver, es el momento perfecto para innovar’.

    Díaz al ser embajadora goza de viajar y trabajar con profesionales en la materia de distintos países y cada cultura tiene su propio enfoque. Al hablar de México detalla: ‘Algo que a mi personalmente me gusta mucho es la diversidad. Nos hemos vuelto expertos en las texturas. Creo que la nueva generación de peluqueros mexicanos no le tiene miedo a romper reglas. Somos visionarios’.

    A su vez, aparte de los viajes y las relaciones públicas, comprende que el cabello juega una parte crucial del trabajo. ‘Siempre he pensado que el cabello tiene poder. Para mi es muy importante que ellos se sientan cómodos y no se les haga difícil vivir con su cabello. Al contrario, tienen que disfrutarlo, en todas sus facetas, peinado, despeinado, con frizz, sin frizz, etc.’.

    Romeu Felipe, embajador global de Wella

    Romeu Felipe, embajador global y referente brasileño en coloración, ofreció su perspectiva sobre el cambio en Wella y el ascenso de Brasil como exportador de tendencias.

    ‘Veo a Wella cada vez más conectada con la creatividad, la educación y la diversidad. La marca está mirando hacia el futuro, pero con mucho respeto a su historia y a los profesionales que forman parte de ella. Esta nueva etapa tiene que ver con la libertad de creación’, describe Romeau Felipe.

    Brasil es un país que se destaca por diversidad en cuánto a colores y texturas, es potencia a la hora de la industria capilar. Felipe, por lo tanto, asume: ‘La mirada brasileña es diversa. Trabajamos con todo tipo de cabello, texturas y tonos de piel. Eso nos dio una sensibilidad especial para crear resultados naturales, personalizados y llenos de identidad’.

    Al destacarse por la capacidad de atender a necesidades capilares, Felipe, afirma que: ‘Hoy Brasil exporta técnica y creatividad. Antes éramos nosotros quienes buscábamos referencias afuera, ahora profesionales de todo el mundo vienen a aprender con nosotros’.

    Al ser experto en técnica, también comenta sobre las tendencias. ‘Lo que más me inspira hoy es la naturalidad. Creo que 2026 será el año de los tonos cálidos y cremosos – caramelo, miel, almendra y vainilla, inspirados en la pastelería gourmet. Cabellos luminosos, con brillo y profundidad, sin excesos’.

    William Anselmo, experto en color capilar

    William Anselmo, con casi tres décadas de trayectoria, compartió su filosofía de trabajo, su visión sobre la diversidad latina y la importancia de la educación.

    ‘El poder de transformar lo simple en extraordinario. Entreno mi mirada todos los días para aprender y estar preparado para lo nuevo. Amo educar, porque cuando compartimos lo que sabemos, también aprendemos y evolucionamos. ¡Ser generoso lo cambia todo!’.

    El profesional confiesa que ‘Veo que estamos un paso adelante porque tenemos diversidad de belleza y profesionales altamente calificados‘. ‘Nosotros, los latinos, no tenemos miedo de arriesgar. Mezclamos todos los colores en maquillaje y cabellos, nos atrevemos con las ropas’, continua.

    Kelvy Hernández, fundadora de Brúlee

    Kelvy Hernández, quien junto a su hermana Yadira conforma la dupla Brúlee, habló sobre la identidad colombiana, el valor emocional del cabello y el trabajo en equipo.

    ‘La verdad es que somos muy diferentes, pero eso nos ha ayudado mucho. Kelvy es más intensa, más ‘lanzada’, y Yadi es más tranquila, más detallista. Nos equilibramos. Cuando una se cansa, la otra la impulsa. Y cuando una se acelera, la otra la calma’, confiesa la fundadora.

    Hernández relaciona el estilo al amor propio en Colombia. ‘El estilo colombiano es la mujer latina en toda su expresión: fuerte, auténtica, con mucho sentido de la moda y del cuidado personal… Aquí la mujer ama verse bien, pero no desde la vanidad, sino desde el amor propio’.

    William
    William Anselmo en el evento. Foto: Cortesía de la marca.

    Según Hernández la industria capilar colombiana es fundamental. ‘En Colombia el cabello tiene un valor muy especial. La mujer colombiana lo cuida como si fuera parte de su identidad. Es lo primero que nota en el espejo… En Colombia hay una pasión enorme por aprender, por mejorar, por innovar. Somos muy curiosos y dedicados’.

    El ‘Beauty Festival: Where the Beauty Meets the Future’ de Wella Company en Tulum fue un encuentro de alto nivel que reafirmó el liderazgo de la marca, fusionando su legado de innovación con una visión moderna de la belleza.

    Los embajadores Blanca Díaz (México), Romeu Felipe (Brasil), William Anselmo y Kelvy Hernández (Colombia) coincidieron en que la nueva etapa de la industria se enfoca en el autodescubrimiento, donde el cabello es visto como una extensión de la identidad y el amor propio.

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