martes, noviembre 25, 2025
More

    Zimmermann Primavera Ready-to-Wear 26: Una expresión de libertad y valentía

    Una oda al espíritu libre, creativo y valiente de los artistas de los años 70, en conjunto con los códigos creativos de Zimmermann.

    Zimmermann presentó su colección Primavera Ready-to-Wear 26 titulada ‘Kindred Spirit’,una conexión afín con artistas del pasado. ‘Una oda al espíritu artístico colaborativo de los años 70 y a las familias creativas elegidas en todo el mundo’, de acuerdo a Nicky Zimmermann, Directora Creativa de la firma.

    La inspiración detrás de Zimmermann Primavera Ready-to-Wear 26

    Sobre la inspiración de esta nueva colección, Nicky Zimmermann comparte: ‘Me inspiré en un colectivo de artistas icónicos que dejaron su huella en los 70 en Lavender Bay, un suburbio en la Bahía de Sídney’.

    ‘Me gustó que desafiaban el status quo — probablemente fue algo similar a los movimientos creativos en Londres o Nueva York durante la misma época, pero con un enfoque auténticamente australiano. Se inspiraban mutuamente para expresarse con valentía... ¡y se divertían mucho en el proceso!’, agrega.

    Así como señala: ‘Siempre diseño pensando en una multitud de mujeres, un grupo diverso que aporta su personalidad única a la prenda. La colección ofrece libertad y alegría en siluetas exuberantes, un audaz juego de colores y estampados florales psicodélicos y suaves teñidos anudados’.

    Así es Zimmermann Primavera Ready-to-Wear 26

    La colección Primavera 26 captura el espíritu de liberación, tomando como referencia a los artistas de los años 70 que rompieron con el conservadurismo restrictivo de la época en busca de creatividad y comunidad autogestionada.

    A la par, celebra la unión de familias creativas elegidas, que se nutren a través de vínculos profundos de apoyo y amor. Una plataforma para la libre expresión de muchas voces.

    Además, cabe mencionar que cada look destaca el individualismo y el estilo personal, experimentando con texturas, estampados y detalles coloridos, llevados con convicción y diversión despreocupada.

    Los estampados florales destacan en esta colección. Foto: Cortesía.

    El color es un tema central, vibrante en tonos poco convencionales y los estampados psicodélicos que definen la temporada. El característico motivo floral de la firma se distorsiona y escala lúdicamente en gráficos hipnóticos, logrando un detalle impresionante y una ilusión de movimiento.

    Siluetas en drill de algodón y pantalones acampanados. Foto: Cortesía.

    Mientras que las siluetas en drill de algodón de color sólido sobresalen, trascendiendo la utilidad en chaquetas que se abren en la cintura y pantalones súper acampanados con esa oda a los años 70.

    Una colección que expresa libertad y alegría

    Con ‘Kindred Spirit, Zimmermann continúa evolucionando sus códigos de casa entre sus estudios de diseño internacionales — combinando la habilidad del taller de Sídney para vestidos fluidos y obras de arte originales exquisitas, con el ojo infalible de París para trajes y denim.

    Las mangas abullonadas tuvieron cierto protagonismo en el desfile. Foto: Cortesía.

    La emblemática manga abullonada de la marca toma forma en organza floral ondulante y en popelina blanca crujiente que florece en el hombro y se abre desde el codo.

    Las capas de organza de Zimmermann tuvieron un lugar importante. Foto: Cortesía.

    Por su parte, la alta artesanía continúa con el desarrollo de una textura que Zimmermann llama super-fluff — innumerables capas de organza cortadas al bies y fruncidas juntas. Con base de crinolina, el detalle explota en capas súper esponjosas en vestidos con movimiento.

    Así fue el desfile de Zimmermann

    El look de apertura del desfile cautiva con su silueta en cascada, fiel a los códigos de Zimmermann de volumen cuidado y movimiento dramático. Las faldas se despliegan desde la cintura, dominando el espacio; las mangas se abullen en capas, los tops peplum sin tirantes flotan y las campanas cilíndricas rebotan al andar.

    El primer look de la colección Primavera 26. Foto: Cortesía.

    También tuvo iteraciones de overoles de pintor en sarga de algodón y cuero tostado, revelando un body escotado, una pieza conocida de superposición de Zimmermann.

    Sin olvidar, los icónicos trajes de lana en colores inspirados en los años 70 de pies a cabeza se presentan en un chaleco corto combinado con microshorts, cuyo dobladillo se combina juguetonamente con una blazer afilada.

    Además, los nuevos temas incluyen escotes trenzados y pantalones harem flotantes. Los vestidos y monos sin tirantes con teñido ácido son complejos en su construcción pero cómodos, con siluetas caídas y de cadera baja. El encaje destaca en color, un giro divertido respecto a su pureza tradicional.

    Es así como Zimmermann nos llevó por un viaje al pasado que se siente real entre cortes, estampados y colores que resuenan con libertad, valentía y alegría. Sin olvidar su presente y evolución en la moda.

    Otros artículos