sábado, abril 13, 2024
More

    10 looks que hicieron a Sarah Jessica Parker un ícono de la moda

    Desde trajes a vestidos, la famosa es siempre la más comentada.

    La actriz Sarah Jessica Parker ha logrado llevar su papel más icónico de la industria del entretenimiento a la vida real. Escuchar su nombre es sinónimo de moda, elegancia, volumen e impacto. A lo largo de su carrera ha lucido distintos looks que la han consolidado como una de las máximas exponentes de la industria de la moda.

    Inspiración en «Footloose»

    En la década de 1980 fue vista luciendo unos shorts vaqueros arremangados, combinados con calcetines largos y un par de sneakers blancos. Encima llevaba un traje de color vino con sus característicos detalles blancos, además de un par de gafas de sol.

    Esta combinación de estilos le permitió lucir increíble y representar fielmente la época en la que se encontraba en ese entonces.

    Un bra extravagante y una melena llamativa

    A lo largo de su carrera se ha distinguido por ciertas piezas que incorpora en sus outfits, pero lo que realmente llama la atención es su cabello, deseado por muchas mujeres rizadas

    En 1987 usó un bra negro con aro y detalles en espiral, combinado con pantalones negros y un traje oversize, nos dimos cuenta de que sin importar lo que se pusiera, luciría bien debido al efecto que su cabello tenía.

    Reina de los Oscar

    La actriz tuvo un momento único con su «little black dress» en una fiesta posterior a la entrega de los Oscars en 1995, justo después de haber estrenado la película «Marcianos al Ataque». Se presentó con un fino vestido de satén negro sin tirantes.

    Un look de princesa

    En la noche en la que recibió su primer premio por su papel en la serie «Sex and the City» en los Globos de Oro del año 2000, Sarah Jessica Parker acaparó todos los reflectores al pisar la alfombra roja con un vestido de pedrería blanco diseñado por Richard Tyler.

    El atuendo la hacía ver como una princesa, especialmente combinado con un maquillaje sutil y su distintiva cabellera rubia.

    Globos de Oro de 2003

    En otra temporada de premios sorprendió en la alfombra roja con un conjunto que se alejaba de los típicos vestidos. Su atuendo representaba muy bien a su personaje, mostrando su figura con un corset negro, sandalias y pantalones del mismo tono, un conjunto de Jorgen Simonsen. 

    Esto demostró que ella podía mantener su feminidad incluso con piezas más toscas, en una época en la que se acostumbraba a ver a las mujeres solo con faldas o grandes volúmenes.

    En tonos verdes

    En el ballet de Nueva York en 2004, llevaba un vestido ceñido a la cintura verde de la marca Oscar de la Renta, con volantes en la parte de abajo. 

    A pesar de ser ya llamativo, sumó todo con su peinado en forma de corona, con un gran accesorio en medio para llamar la atención, que combinaba con el otro accesorio de su vestido.

    Sex and the City: The Movie

    Cuando se trata de hacer giras de promoción en torno a una película pensamos en Zendaya y en cómo se viste de acuerdo con el proyecto que está promocionando. Sin embargo, ella no fue la primera en hacerlo. 

    Cuando se estrenó su película de la serie en Londres asistió con un vestido de tonalidad verde en forma de corazón de Alexander McQueen, lo combinó con un tocado de Philip Treacy que resaltaba por ser enorme, tener las mismas texturas que el vestido y tener flores y mariposas sobre su cabeza, siendo igual de extravagante que su personaje.

    Champagne core

    Recordamos aquel vestido color champán brillante, cubierto de texturas y brillo, que llevó en el año 2010 para la exposición «Mujer estadounidense: modelando una identidad nacional», durante la Met Gala. 

    Este look era de Halston Heritage y todo lo que llevaba era perfecto, desde el maquillaje hasta el accesorio de flor enorme que llevaba a un costado de su cabellera con ondas. Además, el exceso de brazaletes en uno de sus brazos.

    Total black

    Para la segunda película de «Sex and the City» en 2010, Sarah Jessica Parker volvió a destacar con sus tocados para el cabello.

    En esta ocasión lució un vestido de la marca Alexander McQueen, acompañado de un tocado de Philip Treacy, cubierto de plumas y brillos, convirtiéndose en el centro de atención por su dramatismo. Además, llevaba un hermoso vestido negro con gran volumen en la parte baja.

    Cuerpos celestes

    Es una de las asistentes más fieles a la Met Gala, donde se destaca por llevar los tocados más extravagantes y únicos.
    En la edición del 2018, titulada «Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica» sorprendió con un diseño de la marca Dolce & Gabbana con un altar de nacimiento en la cabeza, como una fuerte representación de la religión católica.

    Este look se destacó entre todos los asistentes por ser uno de los más atrevidos y llamativos, recordándonos que donde ella pisa, todas las cámaras voltean.

    El famoso vestido de novia

    No podemos separar al personaje de la actriz. A lo largo de todas las temporadas, Sarah Jessica Parker ha puesto mucho de su personalidad en la manera en que visten a Carrie, su personaje en «Sex and the City». 

    Cuando la vimos en su regreso en «And Just Like That» con el icónico vestido de novia de satén de Vivienne Westwood y el tocado de pájaro, y luego lo combinó con guantes y capas azules en su segunda aparición, nos recuerda que ella sigue siendo la autora indiscutible de este extravagante look nupcial.

    Podemos estar de acuerdo en que no siempre sus looks se han caracterizado por ser hermosos o elegantes. Sin embargo, eso es lo que la ha convertido en el icono que es, porque sin importar lo que lleve siempre llama la atención y es tema de conversación

    Sus elecciones de estilo a menudo dividen opiniones sobre si es demasiado o si reduce su estilo, pero todo tiene sentido considerando su personalidad.

    Te puede interesar:

    Sarah Jessica Parker habló sobre su regreso en «And Just Like That…»

    Sarah Jessica Parker y el bolso paloma de JW Anderson

    8 libros que leen los personajes de nuestras series favoritas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos