domingo, junio 16, 2024
More

    4 lecciones financieras que nos dejó la pandemia

    No, no fuiste la única que sufrió financieramente hablando durante la pandemia

    Las lecciones post-pandemia definitivamente nos han abierto los ojos a todos, sobre todo las financieras.

    Durante nuestro año de encierro (que de cierta manera aún no termina) aprendimos que abrazar a nuestros seres queridos es un privilegio.

    TAMBIÉN LEE: Llegó el cambio a los Globos de Oro

    Aprendimos que no podemos dar la vida por sentado, y que debemos ser mucho más inteligentes con nuestra economía. ¿Estás lista para lo que sigue?

    Ten una idea clara de en qué estás gastando

    Muchos de nosotros tuvimos que esperar a estar en aprietos para pagar la tarjeta de crédito, para darnos cuenta de que estábamos gastando demasiado en tonterías. Sí, es hora de tener muy claro en qué estás gastando, cuánto estás gastando y en casos de emergencia, qué gastos puedes cortar. No más apps de comida, compras en línea y mil plataformas de streaming.

    Puedes encontrar fuentes de ingresos extras desde casa

    En caso de encontrarte en aprietos, no entres en pánico. Si algo nos enseñó la pandemia, es que tienes un clóset lleno de cosas que ya no usas y puedes vender, alguien seguro te ofreció un trabajo freelance o por fin, puedes lanzar ese emprendimiento de pasteles los fines de semana para ganar un poco de dinero extra.

    No uses demasiado la tarjeta de crédito

    La lección más importante es saber que NO puedes gastarte dinero que no tienes. Es hora de vivir dentro de tus posibilidades.

    No uses tu tarjeta de crédito para endeudarte, a menos que sea totalmente necesario. Recuerda que en caso de emergencia, es mejor tener una tarjeta completamente pagada que una sobregirada que tienes que pagar con dinero que ni siquiera tienes. ¡No te gastes tu quincena antes de tenerla!

    Ten un fondo de emergencia

    Nunca sabes qué puede pasar y qué tan rápido te cambia la vida. Tener un fondo de emergencia no solo hará que tengas la consciencia tranquila, estarás preparada para todo.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos