jueves, junio 13, 2024
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    5 preguntas para que conozcas a niluu 

    El verdadero lujo va mas allá de lo ostentoso

    Hoy en día, el verdadero lujo es aquel producto que no solo cuenta con una calidad excepcional pero también goza de una responsabilidad social y una sensibilidad ambiental.

    nIluu es una marca que que cuenta con una calidad prístina y su elaboración es fiel a la fe de lo sustentable y la responsabilidad social. 

    Aquí 5 preguntas para conozcas la marca mas elegante y mas sostenible del momento.

    ¿Cómo surgió la idea de mezclar el concepto de seda tradicional con el toque sostenible que le das a tu marca?

    Debo dar crédito a quien se lo merece y en este caso es a mi proveedor de textiles Turco IPEKER, que es propiedad de la familia Ipeker.  En turco,  “ipeker” significa hombres de seda. La familia Ipeker ha estado en el negocio de la seda tradicional durante más de 100 años, por lo que adoptaron el término para el apellido. La generación actual de la familia se dio cuenta hace años de que, a pesar de su legado, la producción de seda no era sostenible. No solo era cruel para los gusanos de seda que se mataban para conservar sus capullos y producir el hilo de seda, sino que también era insostenible tanto como para el medio ambiente y para la parte social pues no otorgaba salarios justos para los trabajadores. A través de su asociación con Asahi Kasei, Corporation ( conglomerado multinacional japonés de industria química) y con importantes inversiones en tecnología y procesos patentados, IPEKER ha podido crear textiles del tipo Cupro Bemberg que tienen el mismo efecto suave  sedoso, que la seda tradicional e incluso se puede argumentar que mejoran la sensación de la misma considerando su transpirabilidad y también su capacidad para aumentar la densidad del tejido de una manera económicamente viable. niluu  ingresa al mercado para emprender, con base en esta innovación y así extender  los límites de la ropa de seda. Con los tejidos “Ipeker” se ha podido crear una colección de ropa de seda para el día a día. Así que puedes usar fácilmente una de las piezas de la marca, mientras descansas en casa o con los accesorios ideales, puedes  ir a cenar, siempre luciendo genial, siendo sostenible y sintiéndote cómoda. 

    La colección para encontrarse entre la ropa informal y la ropa para salir. ¿Cómo estilizar tus piezas? ¿Para qué ocasiones te pondrás qué? ¿Viene una nueva ola de estilo?

    Ahí es exactamente donde estamos posicionados. La ropa de casa tiene una limitación inherente cuando se usa para salir, ya que se inclina hacia la ropa de dormir. Y aunque podrías dormir con niluu, la idea es la opuesta; que puedes usar tus piezas de en cualquier momento para salir. Mi esposo usó pantalones “Charlie negros” en la fiesta de los “Oscar de Mercedes Benz”  a principios de este año; a pesar de que tienen un corte más similar a un pantalón de chándal, se veían como pantalones perfectamente formales. Tenía una camisa de vestir blanca y una camisa de Lennon Harper encima. Nunca recibió tantos elogios por algo que usó; la mayoría de la gente pensó que era una chaqueta muy interesante y genial. La idea  es vestir la línea con los accesorios adecuados y otras prendas y lucir elegante y bien vestida mientras te sientes increíblemente cómoda. Puedes usar un kimono largo como abrigo, o puedes usar pantalones cortos y nuestras blusas cruzadas con tacones. Puedes mezclar las piezas de niluu  con artículos de otras marcas. Creo que esta flexibilidad es clave para nuestro espíritu de sostenibilidad. Son piezas que se pueden usar de forma continua y que pueden seguir evolucionando a medida que se mezclan en diferentes estilos. Puede que seamos la antítesis del fast fashion. Con niluu, los clientes compran piezas que pueden evolucionar con ellos y vestir siempre.

    ¿Quién es Nilufer Bracco? Como diseñadora, ¿cuál es tu objetivo final?

    Supongo que, como la mayoría de los diseñadores, me gustaría ver que esta visión que estoy describiendo aquí tenga éxito en el mercado. Tengo mi lado artístico que le gustaría ver que las piezas se utilicen de maneras diferentes y creativas, pero también tengo mi lado de empresaria que le gustaría ver un gran éxito comercial donde esta visión de la moda lenta y flexible se arraigue. Pero también está mi lado consciente que aspira a que cada vez más marcas adopten tejidos y prácticas sostenibles para el medio ambiente y la sociedad, sin ningún tipo de crueldad hacia los animales.

    ¿Cuál es tu misión para alcanzar tus  objetivos en responsabilidad social?

    Como he mencionado, nuestro compromiso de eliminar la crueldad animal y trabajar con procesos y técnicas que sean lo más sostenibles posible. Pero la sustentabilidad es un viaje, no un destino. Nuestro mundo está lejos de ser perfecto, pero es mucho mejor que millones mejoren un 10% a que unos pocos sean 100 % perfectos. Por eso, estamos comprometidos con el aprendizaje continuo y siempre estamos listos para preguntarnos si podemos hacerlo mejor.  Por eso, nos convertimos en parte del movimiento 1% for the planet, donde nos hemos comprometido a donar el 1% de nuestros ingresos a organizaciones benéficas que trabajan para proteger nuestro planeta. También buscamos y obtuvimos el sello de aprobación de PETA. Trabajando con estas organizaciones he aprendido mucho sobre temas que nos afectan a todos y que generalmente no somos conscientes de nuestro impacto. La educación es clave. Somos una gota en un cubo gigante, pero si podemos inspirar a 10 personas que pueden inspirar a 10 personas y así sucesivamente, nuestro impacto puede marcar la diferencia.

    Tu misión pro medio ambiente es determinante, ¿cómo mantienes tu marca tan socialmente consciente cuando hay tantos factores externos que podrían poner en peligro la integridad de tu objetivos?

    Para ser sostenible a largo plazo, la iniciativa de responsabilidad social debe ser un buen negocio. Esa es la única forma en que podemos garantizar que niLuu pueda continuar su viaje independientemente de quién esté involucrado. No hemos hablado sobre el hecho de que estamos trabajando con un taller propiedad de una mujer para producir nuestros productos. Creo que las mujeres de todo el mundo tienen hambre de probarse a sí mismas y de demostrar su valor. Entonces, aunque me siento bien por apoyar una empresa propiedad de mujeres que emplea a una mayoría de mujeres que obtienen independencia financiera gracias a eso, también estoy logrando una propuesta de valor sostenible y competitiva. 

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